Autoridades españolas informaron que este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas que estaban desaparecidas a causa de las fuertes lluvias. El número de víctimas mortales se elevó a 10
Vehículos han sido arrastrado por las torrenciales lluvias. (Foto: Efe)
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en España han cobrado la vida 10 personas, así lo confirmaron las autoridades de esa nación este sábado tras el hallazgo de tres cadáveres que estaban desaparecidos, dos en Murcia (este) y uno en Málaga (sur).
En Murcia se han registrado cinco de los fallecidos. Entre ellos destacan una niña de nueve años y un hombre de 65 que perdieron la vida entre los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca.
Las otras cinco víctimas mortales se han producido en la región de Andalucía (sur), tres en la provincia de Almería y dos en la vecina de Málaga. Además de las personas fallecidas, las lluvias causaron importantes daños en varias carreteras.
Las precipitaciones, que se han extendido por todo el litoral mediterráneo español, han afectado también a la región de Valencia (este) donde hasta la noche del viernes se registraron 226 litros por metro cuadrado en solo cuatro horas.
Autoridades de esta localidad decidieron cerrar al tráfico marítimo el puerto de la ciudad, ante el fuerte temporal.
Por otra parte, uno de los puentes de la autovía A-7 -perteneciente a la Red de Carreteras del Estado que empieza en Algeciras (sur) y termina en Barcelona (noreste)- se hundió sin que ninguna de las personas que circulaban en ese momento resultaran heridas.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, pilares del puente se cayeron y provocaron un socavón en la infraestructura. Destacaron que el tráfico en ese tramo de la autovía está cortado, por lo que fue abierto un trayecto alternativo en la autopista.
La Unidad militar de Emergencias (UME) intervendrá en las zonas más afectadas por las lluvias para colaborar en las tareas de ayuda a la población ante las inundaciones. Por tal motivo, se han desplazado unos 350 militares en las localidades malagueñas de Antequera y Álora y otros cien en Murcia.
En la víspera unas cinco mil personas fueron desalojadas y fue activada la alerta roja en Andalucía, mientras que en las vecinas de Granada, Sevilla, Almería y Córdoba la advertencia naranja.
De acuerdo con las autoridades, el temporal afecta a otras 24 provincias del este español especialmente en la costa mediterránea, está previsto que continúe este sábado.