Luego de perpetrar una nueva agresión en la que fallecieron tres niños, la cifra de palestinos asesinados por el Gobierno de Israel en los últimos dos días ascendió a 19 personas. Varios Gobiernos ratificaron su solidaridad con Gaza, condenaros las muertes y exigieron el cese de los ataques aéreos.
La ofensiva militar de Israel ya ha acabado con la vida de 19 palestinos(Foto: AP)
Al menos 19 palestinos (incluyendo cuatro niños) han sido asesinados los últimos dos días en Gaza a causa de los ataques aéreos que ha perpetrado el Gobierno de Israel en la zona y que también han dejado cientos de heridos.
Fuentes médicas de Hamas precisaron a los medios locales que en la jornada del miércoles fueron ocho los fallecidos; mientras que este jueves (el segundo día consecutivo de ataques) dejó 11 palestinos muertos, entre ellos tres niños.
El corresponsal de Prensa Latina Moises Saab reportó desde El Cairo (Egipto) que la situación ya se puede considerar “la segunda guerra entre Israel y Gaza” y sostuvo que en varias partes del mundo cientos de manifestantes se han reunido para protestar contra la violencia.
En tanto, el colaborador de teleSUR Oskar Epelde, reportó desde Jerusalén que la situación “es desastrosa”, puesto que al menos mil 700 palestinos están encerrados en ese territorio vulnerables a las agresiones.
“Israel ha agredido por tierra y también por mar (…) Se especula que pueda haber una intervención terrestre en la próximas horas”, indicó Epelde.
Repudio general
La ofensiva bélica que reactivó este jueves Israel contra Gaza trajo el repudio de varios Gobiernos, entre ellos los de Rusia y Egipto, que expresaron su solidaridad con Palestina y afirmaron que la dimensión de los ataques es desproporcionada, inadmisible e injustificable.
El primer ministro egipcio, Hisham Kandil anunció que este viernes se dirigirá ala zona como un gesto de solidaridad del Gobierno y que será acompañado por responsables de seguridad con los que tratará de ofrecer ayuda a los heridos.
También se dio a conocer que las autoridades egipcias llamaron en la mañana del jueves al presidente de Estados Unidos, Barck Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a fin de pedir su intervención para el cese de los ataques.
Además de esto, Egipto abrió este jueves el paso fronterizo de Rafah, para que los palestinos puedan huir hacia ese país y además los heridos puedan ser atendidos con los medicamentos necesarios.
Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, pidió este jueves el cese de los bombardeos del ejército israelí contra la población civil y subrayó la preocupación de su país por el deterioro de la situación en territorios palestinos.
«El desarrollo de esta situación haciendo uso de la violencia es inaceptable», dijo Lukashevich en una conferencia de prensa.
Venezuela también repudió las agresiones, uniéndose al clamor internacional de respetar la soberanía y ratificando su apoyo a la comunidad palestina.