El servicio energético se ha desestabilizado en los últimos días en sectores de la parte alta del Distrito Nacional y de Santo Domingo Este. Aun circuitos 24 horas son afectados con interrupciones de hasta siete horas.
Un apagón de más de ocho horas afectó ayer los sectores de Villa Duarte, Los Molinos, Maquiteria, El Pensador, La Tablita, Los Mameyes, Isabelita y Villa María.
En el barrio 27 de Febrero, Capotillo, Guayupita, Espaillat y Luperón también se quejan de que la Empresa Distribuidora de Electricidad les está dando pocas horas de electricidad al día, a pesar de que pagan con regularidad factura eléctrica.
José Reyes Feliz, un comerciante de Los Mameyes, se quejó de que barrios a pesar de tener un servicio de energía eléctrica permanente reciben muchos apagones.
Igual queja tiene Yubelkis Alcántara, residente en el 27 de Febrero, quien narró que ese sector pasa casi todas las noches sin electricidad.
“El servicio está muy inestable. Aquí de noche casi nunca hay electricidad a pesar de que todos estamos pagando el servicio”, refirió.
Distribuidora
Edeeste atribuye las largas interrupciones que reciben los citados sectores, a trabajos de mantenimiento de circuitos que están realizando en su área de concesión para optimizar el servicio.
Otros sectores del área de concesión de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) como Los Alcarrizos, Manoguayabo, Alameda y Engombe, también se quejan de que reciben largas interrupciones, lo que es atribuido por la empresa a las grandes pérdidas que tiene en esos barrios de Santo Domingo Oeste.
El administrador de Edesur, Rubén Montás, ha explicado que las pérdidas en Los Alcarrizos sobrepasan del 40%.
EL NACIONAL.