Editorial

Aunque se ha atenuado la violencia, Santiago ya no es pacífica

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Parece que, en un orden matemático inflexible y severo, la única que ha resuelto coherentemente sus problemas relacionados con los fenómenos que ella genera es la Naturaleza.

Los condicionamientos, las “asimetrías”, los errores violentos, han determinado eventos de irregulares a catastróficos en el devenir de la historia humana.

La gente en Santiago percibe que hay excesiva violencia social, según muestreos puntuales.

Las intervenciones de los organismos represivos que resultan el último recurso ante el fracaso de una educación apenas atendida y de un reparto social menos atendido aún, no han sido suficientes para moderar, que no eliminar, la espiral violenta.

La seguridad ciudadana es juzgada prioritaria para que la gente que vive en el núcleo de la sociedad volatilizada pueda crear, recrearse, laborar.

Ese ámbito idealizado ha sido perforado por la descomposición, por la ausencia de liderazgo operante, por la ausencia de compensaciones justas de los ciudadanos por su trabajo digno.

Una encuesta reciente dada a conocer en Santiago detalla que sólo el 16.4 por ciento juzgaba a Santiago al momento de realizarse como un lugar muy o bastante pacífica.

Todo ello a pesar de que la llamada segunda ciudad no está clasificada entre las más violentas.

Sin embargo, hace apenas un par de años se produjo la eliminación física, previo asalto, de 25 taxistas lo que colocó en situación de crisis a ese sector y en condiciones de pánico a miles de ciudadanos.

El impacto psicológico de estas muertes, ampliamente recreadas por el sector mediático, ha determinado que muchas personas sientan verdadero terror ante la cercanía de desconocidos en condiciones de soledad en la misma área urbana y a plena luz.

 

 

 

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group