Conecta con nosotros

Primera Plana

Bala en tiroteo acabó con la vida de la pequeña María

Published

on

Tragedia. A este colmado del sector El Tripero, en Las Cañitas, había llegado Carlos Ricardo Comprés la noche del martes con su hija María, donde una bala disparada por malhechores terminó con su vida.

Tragedia. A este colmado del sector El Tripero, en Las Cañitas, había llegado Carlos Ricardo Comprés la noche del martes con su hija María, donde una bala disparada por malhechores terminó con su vida.

Por una brecha diminuta entre un grupo de hombres que jugaba dominó pasó la bala que cegó la vida de María Eduvirgen Comprés. Esta niña de apenas dos años murió la noche del miércoles en una balacera que se produjo durante un asalto en un negocio en el sector El Tripero, de Las Cañitas, al norte de la capital Santo Domingo.

La bala se le metió en la cabeza y la niña cayó con un pedazo de pan en la boca.

El padre, Carlos Ricardo Comprés de la Cruz, de 27 años, la había llevado al colmado para comprar el pan y los huevos del desayuno de la mañana. Se levantaba temprano para vender cubetas de plásticos y otros envases en las calles del barrio. “Pero mi niña, que se despertaba siempre sonriente y cariñosa, ya no me despedirá ni tampoco me esperará en la puerta cuando regrese por la tarde”, dijo el padre entre sollozos, mientras ofrecía declaraciones en el Palacio de la Policía Nacional.

La niña falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello, adonde fue llevada moribunda por el padre y los vecinos.

“Fue la banda de El Campe, de la calle Trinitarios, del Simón Bolívar, drogadictos y asaltantes, que siempre vienen a atracar y robar a la gente del barrio”, denunció Alejandro Comprés, abuelo paterno de la niña. Dijo que desafortunamente su nietecita, que era un amor para toda la familia, se encontraba en el colmado “Bendición de Dios”, al final de la calle El Amparo, donde la llevó su padre para comprar comida.

Como presuntos autores del hecho, la Policía persigue a siete sospechosos, algunos con los motes de “El Poli”, “El Campe”, “Deivi”, “Quequeto” y “Wamper”.

Eran casi las 9:00 de la noche. Afuera del colmado los vecinos jugaban dominó, y el padre y la hijita salían para regresar a su casa, cuando de repente aparecieron siete pandilleros del Simón Bolívar, montados en motocicletas, que luego de asaltar a varias personas y arrebarles dinero y teléfonos móviles, se alejaron disparando.

“Ella estaba esperando que el padre acabara de despedirse comiendo un pedazo de pan y en ese instante sonaron los disparos en la calle”, contó la madre, Enmanuelle de la Rosa, mientras señalaba con incredulidad el lugar de la cabeza por donde le entró la bala a su pequeña hija.

Un río de lágrimas, con frases y lamentos de confusión, corrían por las mejillas polvorientas de la mujer, mientras esperaba en un salita de Patología Forense que le entregaran el cuerpecito de su Eduvirgen.

El drama de Enmanuelle es igual al de Magaly Gil, quien hace apenas un mes sepultó a su hijo Ariel Jiménez, de 6 años, impactado por un disparo en una balacera entre bandas rivales, mientras el niño jugaba con su madre y su abuela, frente a su casa, en el barrio Cristo Rey de la capital. Pero también este año balas perdidas y balaceras entre pandillas han cegado la vida de niños en Barahona, Baní, Santiago, Puerto Plata y otros muchos lugares del Gran Santo Domingo.

En los últimos cuatro años, en el Hospital Moscoso Puello han sido atendidos 150 niños y menores de 17 años heridos con armas de fuego.

LISTIN DIARIO.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Plana

Escogen a Agelán Casasnovas como directora regional de la Asociación de Mujeres Juezas

Published

on

Santo Domingo.- La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida Directora Regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, por sus siglas en inglés IAWJ.

La decisión fue adoptada durante la 14ª_ Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de Mayo del 2018.

La escogencia de la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial fue hecha en base a sus méritos, el desarrollo de una labor sobresaliente en la materia y su vocación hacia la defensa del género, según destaca una nota de prensa de la Suprema Corte de Justicia.

Como parte de las actividades, durante el evento fue desarrollada la conferencia titulada “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo la IAWJ tiene objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales.

En el marco del programa emblemático denominado hacia una jurisprudencia de igualdad, ha desarrollado un importante y novedoso programa: “Perfeccionamiento Judicial en el Manejo de casos de Violencia de Género en República Dominicana”.

La delegación que participó en el evento estuvo integrada las juezas del Tribunal Constitucional, Leyda Margarita Piña y Katia Miguelina Jiménez, y las magistradas del Tribunal del Superior Electoral, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta; las juezas Sarah Veras Almánzar y Natividad Ramona Santos, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo; Daisy Indhira Montás y Carmen Mancebo, de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana: Rosa Rodríguez Nina, presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Yumiris Tuitt Santana, jueza de la Primera Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial de Hato Mayor.

listindiario.com

 

Continue Reading

Primera Plana

Roban una gemela recién nacida de la Maternidad Renee Klang en Santiago

Published

on

Santiago.- Una de dos gemelas, recién nacidas, robada este martes de la Maternidad  Renee Klang viuda Guzmán que funciona adyacente al hospital Presidente Estrella Ureña en Santiago.

Según familiares de la madre de la infante, una señora que ayer se mantuvo a rondando por esa unidad,  fue que cargó con la niña, por lo que le atribuyen negligencia o complicidad a sectores del centro.

La madre de las dos recién nacidas es Noelia Sánchez de 32 años de edad, residente en el sector Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

Las autoridades del centro hospitalario dijeron que están investigando el caso, pero que no podían ofrecer mayores detalles por el momento.

listindiario.com

Continue Reading

Primera Plana

Ratifican prisión preventiva de un año a «Chaman Chacra»

Published

on

Santo Domingo.- A Víctor Alexander Portorreal Mendoza, acusado de matar a su pareja, Reina Isabel Encarnación, y tres niños, el 4 de febrero, en el barrio Enriquillo de esta capital, le fue ratificada la prisión preventiva de un año a ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los asesinatos se habrían cometido el 4 de febrero pasado, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

listindiario.com

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group