El tema, cuyo video acumuló más de 8,8 millones de reproducciones en YouTube y es el segundo más visto del día en sus primeras horas de publicación en la plataforma, tiene una fusión de ritmos, en el que sobresale el pop, el hip-hop y el rap.
La letra también es una mezcla y J-Hope y Becky G comparten los segmentos en inglés. El cantante de BTS también tiene una parte en coreano, mientras que la artista latina incluye partes en español.
El video, grabado en la ciudad de Nueva York, tiene un importante componente coreográfico, lo que no es inesperado. Mientras que Becky G ha desarrollado bailes cada vez más complicados en sus producciones, el joven coreano es considerado el mejor bailarín dentro de BTS.
“Chicken Noodle Soup” representa el segundo acercamiento de una cantante latina al poderoso movimiento del K-Pop. La primera fue la estadounidense de padres dominicanos Leslie Grace, quien en 2017 sacó “Lo siento”, con Super Junior y Play-N-Skillz.
Para promocionar “Chicken Noodle Soup”, los artistas realizaron una campaña de intriga de una semana, en la que decían que tenían un secreto.
Paralelamente a la publicación del tema en las principales plataformas de “streaming” de música y video, Becky G y J-Hope lanzaron un desafío en la emergente red social de vídeos Tik Tok invitando a los usuarios a grabarse bailando como ellos.
Jung Ho-seok, el nombre real del artista, comenzó en 2018 sus actividades como solista, después de hacerse famoso en BTS. Por su parte, Becky G, de abuelos mexicanos, es una de las artistas femeninas más exitosas del movimiento urbano de la música latina