Más de 120 mil personas fueron sábado y domingo al «Benjamin Franklin Parkway»
Beyoncé, durante su presentación en Made in América.
FILADELFIA. El «Benjamin Franklin Parkway» acogió el viernes y sábado pasados a más cien mil personas, que acudieron por segundo año consecutivo al Budweiser Made in America, un festival que sirvió de plataforma a 30 artistas que desde las dos de la tarde de cada día subieron a las tarimas ubicadas en lugares estratégicos del lugar.
Sin dudas, la primera jornada fue la más esperada por la multitud que desde tempranas horas ingresó al parque, y ubicar el mejor lugar para disfrutar del día, debido al fin de semana largo de Estados Unidos, a propósito del «Día del Trabajador».
La nueva generación de hippies dijo presente, la mayoría le dio rienda suelta a sus emociones, y se entregó a otros «placeres» propios de ese movimiento cultural estadounidense.
A cada momento se observaba cómo rodaban por el suelo, teniendo que ser socorridos por las unidades de la Cruz Roja. Pero eso no detenía la celebración del que estaba al lado, la fiesta continuaba.
Escenarios
Tres escenarios diseminados acogieron a los artistas. Las tarimas principales Rocky Stage, Liberty Stage y Freedom Tent evidenciaron no solamente el avance en la tecnología usada, sino la calidad de los montajes, pues cada vez que un artista agotaba su turno, inmediatamente daba paso a las demás atracciones. El público se movía de un lado para otro para apreciar a sus artistas lo más cerca posible.
Música electrónica, pop, rock, hip hop, balada pop, entre otras fusiones fueron las grandes protagonistas de una jornada que comenzó el viernes con la participación de Beyoncé, Public Enemy, Imagine Dragons, Empire of the Sun, Phoenix, Deadmau5; Redlight, Duo Kie, Brick Mortar, Mord Fustang, Rudimental, y Wolfang Gartner, entre otros.
Gran acogida
Entre las bandas y figuras principales que tuvieron una participación destacada la noche del sábado se citan a Phoenix, Deadmau5, Public Enemy, Imagine Dragons y Empire of the Sun. Sin embargo, la artista más esperada de la noche fue Beyoncé, quien subió a escena justo a las 11:30 de la noche, para ofrecer una impresionante apuesta escénica con la que se reafirma como una de las artistas de este tiempo.
Apelando a los recursos visuales y a un montaje coreográfico, Beyoncé comenzó el show interpretando canciones de su más reciente álbum, así como temas con los que ha podido sustentar su carrera. Su movimientos pélvicos encendían los ánimos de un público que desde tempranas horas tomó otras cosas, además de cervezas.
A pesar de que esperaba que la artista y su esposo, Jay-Z, creador del Festival, subieran al escenario juntos, eso no se produjo y durante 90 minutos ofreció temas como «Single Ladies (Put a Ring On It)» y «Crazy In Love».
«Bienvenidos a Made In America», gritó. «Demuéstrenme cuánto pueden gritar», dijo al dirigirse a la multitud.
La ganadora del Grammy siguió su show con «Mrs. Carter World Tour», el cual estrenó recientemente en Brooklyn, luego continuó con»Get Me Bodied» y «End of Time». El cierre fue con las composiciones «Halo» y «I Will Always Love You», de Whitney Houston ante una ovación.
Deadmau5, Phoenix, Emile Sande, HAIM, A$AP Rocky y lograron una excelente acogida en la producción que duró unas 10 horas. Imagine Dragons fue una de las bandas más aclamadas por el público con su oferta musical alternativa.
El Budweiser Made in America Festival concluyó el domingo con las actuaciones de Jesse Rose, Yazz The Greatest, Robert Delong, Diarrhea Planet, The Front Bottoms, GTA, Pujol, Feed Mee, Calvin Harris, Miguel, Solange, Nin, Qotsa, Kendrick Lamar, entre otras bandas.
«Made in America forma parte de la plataforma global Made, de cerveza Budweiser. A través de esta iniciativa celebramos grandes acontecimientos musicales a nivel internacional con varias de las estrellas de la música más influyentes, como es el caso de cada una de las figuras que participarán en este festival, y el caso de Rihanna, cuyo tour mundial y su concierto a celebrarse en República Dominicana es patrocinado por Budweiser bajo esta campaña», expresó Manuel Angomás, gerente de marcas Premium de Cervecería Nacional Dominicana.
Posible presencia de beyoncé en rd
Periodistas dominicanos que viajaron a esta histórica ciudad manejaron la idea de que posiblemente Beyoncé pise suelo dominicano el próximo año. Al ser consultado sobre esta posibilidad, Angomás obvió tocar el tema, argumentando que no tenía detalles al respecto, sin embargo señaló que la marca tiene amplios planes en el país, los cuales se inician con la actuación de Rihanna en octubre próximo.
Diariolibre.com