El importado Dan Black conectó dos cuadrangulares y Zoilo Almonte remolcó dos carreras para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 8-1 sobre los Gigantes del Cibao.
El partido reasignado correspondió al suspendido el pasado tres de este mes en el estadio Cibao producto de los fuertes aguaceros que en ese entonces cayeron en gran parte del territorio nacional.
Black, quien remolcó tres carreras, conectó su primer jonrón, entre right y center field, productor de dos vueltas en la tercera entrada ante los envíos de Rubén Mejía (1-2) para colocar el marcador 4-0 a favor de las cuyayas.
Luego, en el séptimo episodio, el inicialista norteamericano volvió a desaparecer la pelota, esta vez por la zona de los “platanitos”, registrando una de sus mejores actuaciones con el equipo cibaeño.
En tanto que Almonte conectó un doble remolcador de una de las dos carreras de la jornada de anoche.
La única carrera de los Gigantes se produjo en la séptima entrada gracias a un rodado por tercera de Maikel Franco.
Es la novena victoria del pitcheo abridor de las Águilas. La temporada pasada registraron 14 triunfos.
Concluido el partido, el representativo de Santiago de los Caballeros (12-7) le saca cuatro juegos de ventaja a los Gigantes (8-11), uno a los Leones del Escogido (11-8) y se coloca a dos juegos y medio de los Tigres del Licey (15-5), que ocupan el primer lugar de la tabla de posición.
El equipo que dirige Félix Fermín contó también con una buena actuación monticular de Chris Cody (2-1), quien trabajó seis entradas completas, de seis hits, una carrera y cuatro ponches.