El miércoles se sabrá si Sammy Sosa es elegido «inmortal».
Nueva YORK. El periodista deportivo Bob Nightengale, de USA Today dio a conocer su votación para esta edición del Salón de la Fama de Cooperstown.
El miércoles a las dos de la tarde, el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, anunciará los resultados de las votaciones del 2013 y quién o quiénes serán los nuevos inmortales del béisbol. Sin dudas, será un acontecimiento que generará muchos debates.
Bob Nightengale votó de la siguiente manera:
Barry Bonds fue el primer nombre que registré en mi boleta del Salón de la Fama.
Roger Clemens fue el segundo nombre.
Sammy Sosa fue el tercero.
No había ninguna duda. Ningún momento de vacilación. Ni siquiera parpadear.
Bonds, un siete veces Jugador Más Valioso, es el mejor jugador de béisbol desde Babe Ruth. Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young, fue uno de los lanzadores más dominantes de los últimos 50 años. Sosa, el único hombre que dispara 60 ó más jonrones en tres temporadas, fue uno de los bateadores más prolíficos que jamás hemos visto. Ninguno nunca dio positivo en un examen de drogas después de las pruebas de las Grandes Ligas a cabo en 2004. Ellos nunca fueron suspendidos por las Grandes Ligas por los esteroides, la hormona de crecimiento humano, anfetaminas u otras drogas para mejorar el rendimiento.
Clemens fue exonerado por cargos de perjurio por mentir sobre el uso de esteroides en el tribunal federal. Bonds también venció a cargos de perjurio y fue condenado sólo por un cargo de obstrucción de la justicia que está apelando.
Los candidatos
Claro, la gente querrá saber si Jack Morris, ganador de 254 juegos en Grandes Ligas, subirá del 66.7% de las votaciones el año pasado al 75% reglamentario para ser elegido. También se sabrá el destino del toletero Dale Murphy, quien se encuentra en su último año en la boleta, luego de recibir sólo un 14.5% en el 2012. Otras figuras que pretenden aumentar en las votaciones son Jeff Bagwell (56% hace un año), Lee Smith (50.6%), Tim Raines (48.7%), Alan Trammell (36.8%), el boricua Edgar Martínez (36.5%), Fred McGriff (23.9%), Larry Walker (22.9%), Don Mattingly (17.8%) y el puertorriqueño Bernie Williams (9.2%).
Sin embargo, se hablará mucho sobre los jugadores que llegan a la boleta por primera vez con números de primera categoría. Los casos controversiales de Bonds, Clemens y el dominicano Sosa se unen ahora a los de Mark McGwire (19.5% en el 2012) y el cubano Rafael Palmeiro (12.6%). El veredicto con estos peloteros, ligados de alguna forma u otra a las sustancias para aumentar el rendimiento, debe de impactar las candidaturas de otros nuevos en la papeleta como Mike Piazza, Craig Biggio y Curt Schilling.
Van a ser unas votaciones bien interesantes y el debate será de primer orden.
Diario Libre