BOSTON.- La comunidad dominicana, una de las más grandes y coloridas en Massachusetts, celebrará el 27 de febrero el 179 aniversario de la independencia de su país.
El cónsul Enrique García y el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), Oscar Guerrero, estarán al frente de las celebraciones.
Yoleny Ynoa, uno de los más reconocidos activistas dominicanos, indicó que el Comité Bandera Dominicana celebrará el aniversario patrio en grande el martes 21 con el izamiento de la bandera en la plazoleta de la alcaldía de Lynn. A la ceremonia asistirán el alcalde Jared Nicholson y otras autoridades.
El acto cívico-patriótico ha sido programado para las 4:30 de la tarde e incluye un evento cultural con la participación de los diablos cojuelos, música en vivo y reconocimientos a personalidades destacadas.
En la ciudad de Salem, el omité Bandera Dominicana izará la bandera en el parque Lafayette el viernes 24, a las 4:30 de la tarde. Allí se cantará el himno nacional, tras lo cual habrá una recepción en la escuela Saltonstall en el 211 de la calle Lafayette.
También se leerá una reseña sobre la independencia, música carnavalesca, a cargo del artista John Manuel Báez, y se reconocerán líderes de la comunidad, incluyendo uno de los primeros dominicanos en llegar a Salem. Este evento contará con el apoyo de las diferentes autoridades oficiales electa de la ciudad.
En Boston, la Fundación Dominicana del Arte y la Cultura (FUNDOARCU) es parte de la organización del izamiento de la bandera junto a las autoridades de la ciudad.
El evento se efectuará el lunes 27 de febrero a las 12 del mediodía, en la plazoleta del City Hall de Boston.
Además, FUNDOARCU tendrá su cena de gala y carnaval en el Hotel Park Plaza, de Boston. Este evento contará con una participación cultural en la apertura, reconocimientos a grandes líderes de la comunidad dominicana en Massachusetts y la presentación del famoso merenguero Alex Bueno.
“La comunidad dominicana es una de las más grandes de los inmigrantes y más activa en el estado y sobre todo una comunidad orgullosa de sus raíces, su cultura y el respeto a los símbolos patrios, febrero es el mes de la patria y tiene un gran significado para nuestra comunidad”, dijo Ynoa.