BOSTON.- La niña Wilmedys Soto Tejada, de 10 años, que resultó con quemaduras en un 70 % ciento de su cuerpo, se recupera de manera satisfactoria en el» ShrinersChildren Pediatric Unit” en aquí.
Soto Tejada fue quemada por otro menor, de 13 años, en Sabana Buey de Bani, en República Dominica, en diciembre pasado.
Realmente, dice su tía Santa Eloísa, que es un verdadero milagro, gracia al gran programa televisivo del extraordinario periodista Roberto Cabada, donde la vio el filántropo españolDon José Carlos Bergantinos Díaz, quien se sintió desgarrado al ver las imágenes y decidió hacer toda las diligencias posible para que noestuviese condenada por vida a estar en una silla de ruedas, con dolores intensos y un sufrimiento innegable.
Dijo «hay que destacar la ayuda brindada por los médicos Juan Luis Toledo y Polanco en su país de origen, como también al Club de Rotario que jugaron un papel muy importante en la recuperación de la niña Wilmedys».
La niña estará con sus abuelos pasando la próxima Navidad y en la primera semana de febrero regresará a Estados Unidos para someterse a otras dos cirugías.
La infante pidió al presidente Danilo Medina y a la Primera Dama como regalo de Reyes ayuda para cientos de niños que requieren medicinas para sus enfermedades.