Bryant, a pesar de sufrir un espolón calcáneo en el talón izquierdo jugó 47 minutos en el partido que los Lakers ganaron a domicilio de forma agónica por 98-103 ante los Kings de Sacramento.
La estrella de los Lakers, que sólo necesitaba cinco puntos para superar a Chamberlain (31-419), quiso dejar constancia que superada una leyenda, ahora su meta será alcanzar al jugador que siempre ha querido imitar, el exbase de los Bulls de Chicago, Michael Jordan (32.292 puntos), tercero en la lista de todos los tiempos.
Bryant (31.434 puntos) tiene la posibilidad de conseguirlo, pero su gran preocupación será salvar a los Lakers para que no queden fuera de la fase final. Su aportación de 19 tantos, 14 asistencias y nueve rebotes sirvió esta vez para evitar la derrota ante el tercer peor equipo de la Conferencia Oeste.
Los Lakers (38-36), que completaron una gira de cuatro partidos con marca de 2-2, siguen en el noveno puesto, empatados con los Jazz de Utah, que son octavos, por tener ventaja en los enfrentamientos entre ambos, y que ganaron 116-107 a los Nets de Brooklyn, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.
La vuelta del base Mo Williams (20) le ha dado un nuevo aire a los Jazz y junto al base-escolta Randy Foye (26) y el pívot Al Jefferson (20) hicieron una aportación combinada de 66 puntos.
Mientras que los Rockets de Houston (40-33) también vencieron 98-81 a Los Ángeles Clippers y siguen séptimos con dos juegos y medio de ventaja.
Los Rockets, a pesar de la baja del escolta estrella James Harden por lesión, tuvieron un ataque más balanceado con cinco jugadores que lograron números de dos dígitos y fueron siempre superiores a los Clippers (49-25), que perdieron el segundo partido consecutivo y se quedaron sin el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Los beneficiados fueron los Grizzlies de Memphis que, bajo el liderazgo del pívot español Marc Gasol (21 puntos, 8 rebotes y seis asistencias), se impusieron a domicilio 86-99 ante los Timberwolves de Minnesota.
El base Mike Conley, que perdió el duelo individual con el español Ricky Rubio, lo apoyó al conseguir 19 puntos y el ala-pívot Zach Randolph llegó a los 14 tantos, siendo los tres titulares de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria permitió a los Grizzlies (49-24) romper una racha perdedora de cinco partidos fuera de su campo.
El base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant encabezaron el ataque de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron a domicilio 99-109 a los Bucks de Milwaukee y volvieron al camino del triunfo.
Westbrook logró un triple-doble de 23 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, que le convirtieron en el jugador más completo del partido y de los Thunder, que la noche anterior sufrieron una derrota sorpresa ante los Timberwolves (101-93).
Durant se reivindicó como el líder encestador de los Thunder y aportó 30 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y puso un tapón.
Los Thunder (54-20) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan líderes en la División Noroeste y en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, a dos juegos de los líderes, los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso.
Los Bucks (35-37), que perdieron por séptima ocasión en los últimos 10 partidos, se mantienen octavos en la Conferencia Este, a tres juegos de los Celtics de Boston, que son séptimos, y con ventaja de 5,5 juegos sobre los Sixers de Filadelfia (30-43), que ganaron 100-92 a los Bobcats de Charlotte.
El alero Paul George aportó 25 puntos y lideró a los Pacers de Indiana que se impusieron a domicilio por 104-112 a los Suns de Phoenix.
Los Pacers (47-27), que lograron cuatro triunfos consecutivos, siguen líderes destacados de la División Central y volvieron al segundo puesto de la Conferencia Este, al tener medio juego de ventaja sobre los Knicks de Nueva York (45-26), que descansaron.
El ala-pívot reserva Ivan Johnson aportó 21 puntos, su mejor marca de la temporada, y el base Devin Harris anotó 17 tantos, incluidos 13 en el último cuarto, que permitieron a los Hawks de Atlanta ganar 97-88 a los Magic de Orlando.
Los Hawks (41-33) se hicieron con seis triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago, que perdieron 100-98 ante los Mavericks de Dallas.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue el líder salvador de los Mavericks (36-37) al anotar 35 puntos, incluido el triple que decidió la victoria y les mantiene en la lucha por estar en la fase final dentro de la Conferencia Oeste, donde ahora son novenos.