De otro lado, el equipo de volibol femenino superó fácil 3-0 a Gran Bretaña, en su primer triunfo de los Juegos Olímpicos luego de tres derrotas.
Sánchez, quien fue dos veces campeón del mundo en esa modalidad, dijo que está enfocado en llegar a la final y darlo todo para alcanzar una medalla. Si lo lograse se convierte en el primer dominicano en obtener medalla en más de una olimpíada. Ya en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, logró medalla de oro.
“Voy a hacer todo lo posible para darle una medalla a la República Dominicana”, proclamó el vallista Sánchez, después de ganar cómodamente y mostrrar en sus zapatilla la palabra “abuela”, para recordar a su madre abuela fallecida la madrugada del mismo día en que competiría en las finales de Beijing hace 4 años.
Tras llegar a la meta casi trotando y con sus ojos humedecidos, mostró sus dos zapatillas y dijo “hoy estoy recordando a mí abuelita”, así le decía y cuyo nombre es Lilian Peña, persona que lo crió.
Luguelín debuta hoy; Sánchez en semifinales
Con un crono de 49.24 segundos en el recorrido al redondel del estadio, no dio mucha importancia a ese registro. “Lo que quería era clasificar y mañana (hoy) trataré de clasificar a la final”, aseveró Sánchez, que no se vio extenuado después de la carrera.
“Lo más importante ahora era ganar mi serie, la gané suave y relajado”, sostuvo el especialista en los 400 metros con vallas, después de indicar que entró a la pista “confiado y relajado”. En ese heat también avanzaron el británico Jack Green, con 49.49 y el senegalés Mamadous Kasse Hanne, con un registro de 49.63 segundos.
Luguelín debuta hoy
Para este sábado, el más excitante atleta dominicano del momento, Luguelín Santos, saldrá a la pista del estadio olí mpico de Londres para debutar en los Juegos Olímpicos en su especialidad de los 400 metros lisos. El saldrá a la pista a las 5:35 de la madrugada.
La victoria de Sánchez en el sexto heat de las eliminatorias de los 400 metros con vallas, con un 49.24 segundos en la distancia, una carrera cómoda que fue aplaudida por más de 50 mil personas que estaban presentes en el estadio olímpico de aquí y el triunfo del volibol, que se coloca a una victoria para pasar a la siguiente ronda, ha dado a República Dominicana un día para celebrar, aunque quedaron en el camino la velocista Raysa Sánchez, que no logró clasificarse en los 400 metros lisos para damas y el vallista Winder Cuevas, que tampoco clasificó.
Winder y Raysa, descalificados
Otros dos dominicanos, Winder Cuevas y Raysa Sánchez no pudieron lograr su clasificación.
Cuevas llegó quinto en las eliminatorias del tercer heat de los 400 metros con vallas para varones con un registro 52.47, aunque se mantuvo en los tres primeros lugares durante gran parte del tramo. Por delante de él llegaron el estadounidense Deedee Trotter, con 50.87; Rosemarie Whyte, de Jamaica, 50.90;Jenna Martín, de Canadá, con 51.98; y el nigeriano Omolara Omotosho, con 52.11 segundos. (AP)
listindiario.com.do