En su discurso ante el Parlamento venezolano, Diosdado Cabello aseveró que el poder legislativo “no violentará” el poder popular y aseguró que la bancada socialista está “preparada y unida” para enfrentar cualquier acto que quiera afectar la continuidad del Gobierno Bolivariano.
«El día 10 de enero jamas ni nunca se convertirá en un día para que la voluntad popular sea vulnerada», aseguró Diosdado Cabello. (Foto: Efe)
El presidente reelecto de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseveró este sábado que Hugo Chávez seguirá siendo el Jefe de Estado de ese país suramericano después del próximo 10 enero, fecha en la que iniciará el período constitucional 2013-2019.
En su primer discurso como presidente reelecto del Parlamento, Cabello aseguró que “Hugo Chávez Frías fue electo para ser el presidente de la República y seguirá siéndolo después del 10 de enero”. “Y que a nadie le quede duda de eso”, agregó.
El diputado socialista aseguró que el 10 de enero “no es fecha inamovible” para que el mandatario se juramente, y dijo que en la bancada progresista “estamos absolutamente unidos para defender la Constitución, al pueblo y al comandante Chávez “.
“El presidente disfruta de un permiso y haremos que ese permiso sea cumplido. El día 10 de enero jamas ni nunca se convertirá en un día para que la voluntad popular sea vulnerada, es mas deberíamos estar todos luchando porque no sea así”, recalcó.
Agregó que en la bancada socialista “estamos completa y absolutamente preparados ante cualquier situación” y denunció que “aquí los golpistas son otros, que quieren interpretar la constitución a su medida”, aseveró.
Por otro lado, dijo que en la Asamblea “nosotros estamos abiertos al diálogo con el pueblo, pero no con cúpulas de ningún tipo”, y agregó que “aquí no hay nada que negociar, nosotros estamos cumpliendo las órdenes del pueblo”.
Insistió en que la bancada oficialista también busca el cese de la confrontación, pero destacó que “lo que no se permite que sea a espalda de esta constitución”.
Este sábado, la mayoría de los 165 diputados de la Asamblea Nacional, ratificaron a Diosdado Cabello como presidente de ese órgano legislativo para el período de sesiones 2013-2014.
En la votación fue escogida todo la propuesta de la bancada socialista: Dario Vivas como primer Vicepresidente, Blanca Eeckout como segunda vicepresidenta, Iván Zerpa como secretario y Victor Clark como sub secretario.
En el acto hicieron presencia el Gabinete Ministerial, Gobernadores y el vicepresidente Nicolás Maduro, quienes resaltaron la importancia del evento como un acto más para defender la democracia y hacer respetar al Gobierno y a las leyes.
La sesión fue transmitida por cadena nacional de Radio y Televisión, a fin de que todos los venezolanos pudieran estar informados sobre el tema de trascendental importancia en la política nacional.