Deportes
Cachorros superaron su maldición, ¿cuál equipo será el próximo?
Published
9 años agoon
By
LA REDACCIÓN
El jugador de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, bromea con la mascota de los Diamondbacks de Arizona, Baxter, durante un partido de pretemporada el jueves, 23 de marzo de 2017, en Scottsdale, Arizona. (AP )
AP
Ya que los Cachorros se deshicieron de la maldición más longeva del béisbol, ¿quién le seguirá los pasos?
Desde Washington D.C. hasta Los Angeles, hay muchos equipos repletos de talento que aguardan por ese elusivo título de la Serie Mundial.
El nuevo primer bate de los Cardenales, Dexter Fowler, tiene una corazonada sobre el plantel que podría salir airoso.
«Creo que Cleveland», pronosticó.
Fowler pudo ver a los Indios de cerca el otoño pasado, cuando formó parte del equipo de los Cachorros que frenó una sequía de 108 años sin un campeonato al derrotar en la Serie Mundial a Cleveland, que busca su primera corona desde 1948.
Carlos Correa, José Altuve y el resto de los Astros de Houston también parecen destinados a ser protagonistas en octubre.
En su caso, se trata de un equipo que busca su primer campeonato.
«No me molestaría salir de esa lista (de equipos sin un título)», dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch.
También ha pasado bastante tiempo desde que la capital de Estados Unidos estuvo en la cima del béisbol. Desde 1924, para ser precisos.
«Eso le daría un gran impulso a los Nacionales», señaló el manager de Washington, Dusty Baker. «Esta ciudad es de los Redskins (el equipo de la NFL), y con mucho sentido. Llevan mucho tiempo aquí, tienen una historia exitosa».
Después de seis años con marca perdedora, los Rockies de Colorado parecen estar lejos de ser considerados candidatos al título. Por supuesto, siempre hay esperanzas, especialmente cuando todos los clubes comienzan el año con el mismo récord: 0-0.
«Esa es nuestra meta, ganar el campeonato», afirmó el torpedero Trevor Story.
Además, todos vieron cómo Chicago pasó de ser el hazmerreír del béisbol al campeón en unos cuantos años, desde que Theo Epstein tomó las riendas de las operaciones deportivas y armó el grupo más talentoso de las mayores.
«Es fabuloso, especialmente para un equipo como el nuestro. No estamos gastando una fortuna. Tenemos que seleccionar bien en el draft. Será increíble cuando finalmente suceda, y todos esos años (difíciles) del pasado harán que nos disfrutemos mucho más los éxitos», dijo Story.
Un vistazo a algunos equipos que podrían ser protagonistas en la temporada que comienza el 2 de abril:
ESTUVIERON CERCA
Los Reales se coronaron en 2015, un año después que estuvieron a punto de superar a los Gigantes en un séptimo partido de la Serie Mundial. Eso significa que todavía hay cuentas pendientes.
Los Indios sin duda las tienen. Casi ganaron el título en noviembre, cuando estaban empatados con los Cachorros en la parte baja de novena entrada del séptimo partido de la Serie Mundial, y sus mejores bateadores iban a enfrentar a un agotado Aroldis Chapman.
Cleveland reforzó su plantel al fichar al toletero dominicano Edwin Encarnación por 60 millones de dólares, el contrato más grande para un agente libre en la historia del equipo, y además tiene al torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, una de las jóvenes estrellas de las mayores.
LISTOS PARA DESPEGAR
Dallas Keuchel y los Astros están hartos de esperar. Sin duda ha pasado mucho tiempo: Houston empezó a jugar en 1962 y sólo disputó una Serie Mundial, cuando fue barrido por los Medias Blancas en 2005.
Después de perder 111 partidos hace unos cuantos años, los Astros emprendieron una renovación total, desde su plana mayor hasta el plantel y la forma de evaluar jugadores. Esa es una fórmula similar a la que utilizaron los Cachorros, y Houston ha armado un plantel prometedor a través del draft, algunos canjes y la agencia libre.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, Brian McCann y Josh Reddick llegaron este año con la esperanza de ayudar a los Astros a conquistar su primer título.
«Después de haber crecido en Dallas, me gustaría que fuésemos el primer equipo de Texas (que gana la Serie Mundial)», comentó el toletero Evan Gattis. «Creo que tenemos todas las piezas para lograrlo».
Una de esas piezas es el puertorriqueño Correa, elegido Novato del Año de la Liga Americana en 2015 y quien tiene el potencial para ser una estrella por la próxima década. Además, el venezolano Altuve es uno de los mejores segundas bases del béisbol, y viene de liderar el circuito en bateo por segunda ocasión en los tres últimos años.
Los Rangers, el otro equipo de Texas, también buscan su primera corona desde que se mudaron de Washington en 1972, y esperan lograrlo con jugadores como el antesalista dominicano Adrián Beltré, que cada día pule más sus credenciales al Salón de la Fama, y el as japonés Yu Darvish.
AHORA O NUNCA
Es usual escuchar que se le acaba el tiempo a un equipo que tiene todo para ser exitoso de inmediato.
Tanto los Tigres (que no se coronan desde 1984) como Toronto (último título en 1993) sumaron al as David Price en años recientes, pero ambos perdieron en los playoffs. Detroit debe tratar de aprovechar los años que le quedan al toletero venezolano Miguel Cabrera, que cumplirá 34 años en abril.
También hay que mencionar a Washington, una ciudad que no ha tenido un campeón de la Serie Mundial en casi un siglo. El equipo actual de los Nacionales se remonta a 1969, cuando nació en Montreal, donde los Expos jamás alcanzaron la Serie Mundial.
Bryce Harper se acerca a la agencia libre, Stephen Strasburg se la pasa lesionado y Ryan Zimmerman empieza a bajar su rendimiento. Es fácil de entender la desesperación de una fanaticada preocupada de que se les acabe el tiempo.
Baker confía que este plantel pueda cambiar la historia.
«Casi termino (con la sequía) en Chicago», dijo el exmanager de los Cachorros. «Está bien, vamos a frenarla aquí. La vamos a frenar aquí para toda la ciudad».
LA BILLETERA DE LOS DODGERS
¿Se puede comprar una corona? Todavía no ha sucedido en Los Angeles, a pesar del dinero invertido por Magic Johnson y los otros codueños de los Dodgers. El equipo ha gastado más de 250 millones de dólares anuales en salarios, pero el Dodger Stadium no ha sido escenario de un partido de la Serie Mundial desde que Orel Hershiser dominó a Oakland en 1988.
Para algunos es una lástima que el as Clayton Kershaw no haya lanzado en el Clásico de Octubre. Pero quizás él sea parte del problema, con su marca de 4-7 y efectividad de 4.55 en la postemporada.
CIRUGÍA A LA ROTACIÓN
La temporada pasada, los Mets parecían listos para encaminarse a su primer campeonato desde 1986. Y era lógico, al contar con ases como Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz en la rotación.
En cambio, una increíble racha de lesiones dinamitó los planes de los Mets.
Los Mets tendrán otra oportunidad para demostrar que son el equipo a vencer en el Este de la Liga Nacional, al comenzar la campaña con 32 partidos consecutivos contra oponentes de la misma división.
Deportes
Licey contrata a Oscar Bernard como coordinador de ofensiva
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su compromiso por fortalecer el equipo técnico y elevar el nivel ofensivo de la novena para la temporada invernal, los Tigres del Licey han anunciado la contratación de Óscar Bernard como coordinador de ofensiva para la continuación de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana.
Bernard es uno de los 20 coaches dominicanos en equipos de MLB y cuenta con amplia trayectoria en el béisbol profesional. Actualmente funge como Asistente del Coach de Bateo de los Gigantes de San Francisco bajo la dirección de Pat Burrel, rol que asumió en diciembre del 2024 tras ser contratado por dicha organización.
Entre 2016 y 2023, Bernard integró la organización de los Padres de San Diego. En 2016 fungió como coach de bateo del equipo afiliado Tri-City Dust Devils. Su desempeño lo llevó a asumir, entre 2017 y 2022, el rol de coordinador de bateo de ligas menores, una posición clave en la que supervisó la progresión técnica de numerosos prospectos. Para la temporada 2023 fue promovido al cuerpo técnico de Grandes Ligas como Asistente del coach de bateo bajo la dirección de Bob Melvin y Ryan Flaherty.
El nativo de San Pedro de Macorís, comenzó su carrera como entrenador dentro de la organización de los Vigilantes de Texas, donde trabajó como coach de bateo en la Dominican Summer League (DSL) entre 2008 y 2009 y posteriormente en la Arizona League (AZL) durante 2010 y 2011. Más adelante formó parte del staff de desarrollo de los Chicago Cubs, colaborando también en sus programas de ligas menores.
Bernard fue firmado como jugador por los Chicago Cubs como agente libre no drafteado en abril del 2001. Entre los años 2003 y 2007 participó en distintas categorías de las ligas menores, desempeñándose tanto como jugador de posición como lanzador, experiencia que más adelante complementaría su comprensión integral del desarrollo de bateadores.
of-am
Deportes
Jinete Trusman Quevedo gana dos carreras en el Quinto Centenario
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025
El jinete Trusman Quevedo fue el más ganador ayer, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde condujo a la victoria a dos de sus monturas, en el cartel #94 del año.
Quevedo fue al Círculo de Ganadores sobre los lomos de los ejemplares La Negra Noche (3), en la primera carrera; y Passion Fruit (1), en la quinta carrera. El habilidoso jinete llegó a 59 montas ganadoras en la temporada, tercero en la lista que encabeza Carlos de León (78), seguido por Jesús Frías (69), entre las fustas más ganadoras en 2025.
El pool de 6 pagó RD$8,992.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$360.00. El pool de 5 pagó RD$6,975.00. En la primera carrera, dominó La Negra Noche (3), del Establo Emma Elena. Llevó sus bridas el jinete Trusman Quevedo, quien siguió las pautas trazadas por el entrenador Demetrio A. Correa.
En la segunda carrera, triunfó Príncipe Tun Tun (5), del Establo Bobito. Cargó con el peso del jinete Robin Santiago, a quien impartió instrucciones el entrenador Milcíades Báez. En la tercera carrera, se impuso Any M. (1), del Establo MR. Lo montó el jinete José Villalobos, asesorado por el entrenador Germán León.
En la cuarta carrera, la primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (4), del Establo Lígalo. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas, quien siguió las directrices del entrenador Julio Paulino Mendoza. En la quinta carrera la victoria fue para Passion Fruit (1), del Establo Floria. Llevó en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien hizo recomendaciones el entrenador Víctor Meriño.
En la sexta carrera, ganó My Cousin Ana (4), del Establo Las 3 C. Tuvo en el sillín al jinete Alexander Fernández, a quien trazó pautas el entrenador Luis Pichardo.
Deportes
Skenes recibe un récord de 3,4 millones en el fondo de bonificación prearbitral
Published
1 semana agoon
noviembre 26, 2025Agencia AP
Nueva York.-El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, recibió un récord de 3.436.343 dólares del fondo de bonificación previo al arbitraje de este año, elevando su total de dos años a 5.588.400 bajo la iniciativa de dirigir más dinero a los jugadores jóvenes destacados.
El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., tenía el récord anterior de 3.077.595 para la temporada 2024. MLB y el sindicato acordaron el fondo anual de 50 millones de dólares en su acuerdo laboral de marzo de 2022.
Le siguieron el lanzador de los Astros de Houston, Hunter Brown, con 2.206.538, el lanzador de Seattle, Bryan Woo, con 1.540.676 y el jardinero de Arizona, Corbin Carroll, con 1.341.674, según las cifras compiladas por Major League Baseball y la asociación de jugadores.
También superaron el millón de dólares el primera base de los Atléticos, Nick Kurtz, con 1.297.017, el jardinero de los Cachorros de Chicago, Pete Crow-Armstrong, con 1.206.207, el receptor de los Atléticos, Drake Baldwin, con 1.175.583, el segunda base de Milwaukee, Brice Turang, con 1.155.884 y el tercera base dominicano de Tampa Bay, Junior Caminero, con 1.068.739.
Varios de los jugadores que reciben dinero de bonificación tienen contratos a largo plazo, un grupo que incluye a Carroll, Sánchez, los jardineros de Boston Roman Anthony y Ceddanne Rafaela y el lanzador dominicano Brayan Bello, el jardinero de Milwaukee venezolano Jackson Chourio y el lanzador Aaron Ashby, el lanzador de Cleveland Tanner Bibee, el infielder de Detroit Colt Keith y el jardinero de San Diego Jackson Merrill.
Un total de 101 jugadores recibirán los pagos bajo un plan destinado a obtener más dinero para los jugadores sin suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje salarial al inicio de la temporada, que era de dos años y 132 días. Los jugadores firmados como profesionales extranjeros no son elegibles.
Un jugador es elegible para recibir la bonificación por un logro por año, ganando solo la cantidad más alta. El dinero restante se asigna mediante una fórmula de WAR.
El jardinero de Washington, Daylen Lile, recibió la bonificación más pequeña de $50.000; aunque no estuvo entre los 100 mejores por WAR, terminó quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
