Las cifras publicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en octubre pasado revelan que el endeudamiento de esa nación rodea los 17 mil 075 billones de dólares, mientras continúan manteniendo un enorme presupuesto para las guerras y bases militares en el extranjero.
Político estadounidense asegura que se debe detener la ayuda exterior y reducir los gastos de Defensa para evitar que los niños arrastren deudas. (Foto: Archivo)
El político estadounidense Jesse Ventura afirmó que todos los niños nacidos en Estados Unidos ya deben a otros países 50 mil dólares en deuda, mientras que la Casa Blanca sigue invirtiendo en guerras.
«Estamos tan endeudados que todos los niños nacidos en el país comienzan su vida con 50 mil dólares de deuda ¿Cómo es posible que demos dinero a otros países?», se preguntó Ventura durante una entrevista a un canal de noticias internacional.
El también exgobernador de Minnesota (medio oeste) señaló que para evitar un cúmulo de deuda se «debe detener la ayuda exterior y reducir los gastos de Defensa».
«Es una solución loca para acabar con el terrorismo tratar de crecer un imperio invadiendo países y derrocando Gobiernos», agregó.
También enfatizó que «hay que cerrar las bases militares que mantienen EE.UU. en 170 países del mundo y devolver a numerosos jóvenes, hombres y mujeres a su país natal para poder hablar verdaderamente del Departamento de Defensa y no del Departamento de Guerra, como debería de llamarse ahora».
Por otra parte, el político estadounidense opinó que toda la ayuda exterior procedente de Estados Unidos es «una extensión de su soborno«.
«Ellos entregan fondos a los países extranjeros, les sobornan con dinero para que respalden las posiciones que buscan impulsar en todo el mundo», dijo Ventura.
Es la primera vez en sus 60 años como ciudadano patriótico de Estados Unidos que Ventura mira hacia el futuro y no lo ve muy optimista. «Las únicas personas culpables de esto son los demócratas y los republicanos, ya que han gobernado el país durante 150 años«.
Ventura cree necesario luchar por la abolición de estos partidos políticos. «Deberíamos celebrar elecciones que no tengan partidos políticos. Para eso es para lo que necesitamos una revolución».
Las autoridades estadounidenses «no están actuando en beneficio del país, sino en beneficio del Partido Demócrata o del Partido Republicano (…) Están comprometidas con las corporaciones, por lo que en realidadya no son los Estados Unidos de América, sino las Corporaciones Unidas de América«, sentenció.
La deuda de Estados Unidos alcanzó un crecimiento nunca antes registrado de 328 mil millones de dólares, solo un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara el acuerdo bipartidista para evitar el impago y acabar con el llamado «cierre».
El Departamento del Tesoro publicó en octubre pasado unas cifras que revela cómo el endeudamiento rodea los 17 mil setenta y cinco billones de dólares. Aunque el Congreso estableció la fecha límite, la deuda crecerá a medida que el Gobierno gaste desde ahora hasta al próximo 7 de febrero.