Esta sábado el titular se reunirá con su par del país asiático, Yang Jiechi para para abordar temas de interés bilateral, en aras de fortalecer los nexos. También se prevé un encuentro con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Yu Zheingsheng.
Jaua viajó a China para restablecer lazos bilaterales. (Foto: Archivo)
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, inició este viernes una visita oficial a China con el propósito de abordar temas de interés común con las autoridades de ese país y a su vez fortalecer los nexos bilaterales.
La estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó que el arribo de Jaua tuvo lugar este viernes 1 de febrero (hora de Venezuela), luego de que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunciara su partida vía Twitter.
«Canciller Elías Jaua viaja a China para estrechar relaciones con el gigante asiático», informó a través de su cuenta en la red social @VillegasPoljakE.
En su agenda está pautado que a las 16H00 horas de China (08H00 GMT) el ministro se entreviste con su homólogo chino, Yang Jiechi y también se prevé que sostenga un encuentro con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Yu Zheingsheng.
Venezuela y el gigante asiático mantienen una dinámica agenda de alianza estratégica, energética y de intercambio de conocimiento y transferencia tecnológica.
Actualmente, China es considerado uno de los mayores aliados del país suramericano, al cual, el presidente Hugo Chávez y el vicepresidente Nicolás Maduro, le han ratificado su confianza para continuar fortaleciendo ambas economías.
China y Venezuela han suscrito acuerdos en los ámbitos político, económico, comercial y cultural, así como convenios de cooperación para el desarrollo de la industria petrolera, construcción de viviendas y adquisición de maquinarias.
Este lunes, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que su país y Chinarenovaron la línea de créditos conjuntos por un monto de 38 mil millones de dólares en préstamos, que serán destinados a proyectos petroleros, de infraestructura, agricultura y agroproductivo.