El candidato del PSUV, Nicolás Maduro, aseguró en Apure (sur-occidente) que respetará los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril. «Esperemos que el candidato de la derecha haga lo mismo», dijo Maduro

El candidato del PSUV, Nicolás Maduro, aseguró que respetarán los resultados que de el Consejo Nacional Electoral (CNE) (Foto:teleSUR)
El candidato del Partido Soacialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó este domingo que sean cuales sean los resultados de las próximas elecciones presidenciales los respetará y llamó al candidato de la derecha, Henrique Capriles, a que haga lo mismo.
“Yo voy a respetar la decisión del árbitro electoral. Yo le pregunto al candidato de la derecha si él va a respetar los resultados de la voluntad del pueblo. Allí le dejo eso. Nos preparamos para la gran victoria y para la paz. Será una victoria arrolladora con paz”, dijo Maduro en la concentración en el estado Apure (sur-occidente).
El candidato oficialista saludó la iniciativa de la derecha venezolana de marchar este domingo, a los que les recordó que cuentan con todas las garantías del Estado y del gobierno para expresarse porque hay democracia.
“Me contaron que ellos (la oposición) están desarrollando sus actos sin problemas y eso es bueno, porque cuentan con las garantías del Estado, del gobierno. Me dijeron que venían subiendo autobuses de La Guaira (norte), que entraron muchos autobuses por Tazón y otros de Oriente. Que hagan sus actos, que el próximo jueves nos toca a nosotros y el domingo el pueblo va a triunfar con 10 millones de votos”, dijo Maduro.
El candidato socialista llamó a continuar con el legado que deja el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de quien dijo “soy su hijo, como él lo fue del Apure”.
“Debemos seguir el camino que nos trazó Chávez. Él nos dio los valores de la nueva democracia que queremos. Chávez rescató los valores del pueblo humilde”, recordó Maduro.
Aprobó recursos para mejorar infraestructura en el estado
El candidato Nicolás Maduro, aprobó este domingo recursos para mejorar la infraestructura en la entidad, entre los que destaca la culminación de la construcción de un hospital Materno-Infantil, la ampliación de la carretera Biruaca-Achaguas, la culminación del pilotaje del dispositivo levadizo del puente Río Apure y la recuperación del gran Acuífero Esteros de Camaguán.
“He aprobado una serie de recursos y ya le informé de estas medidas al gobernador Ramón Carrizales. Pido que el pueblo, trabajadores, me ayuden a inaugurar a finales de este año el materno infantil de Apure”, dijo Maduro.
“Se han aprobado recursos para la ampliación de la segunda etapa de la carretera Biruaca-Achaguas. Son 80 millones de bolívares para la ampliación”, agregó Maduro.
“Pido que aceleremos la instalación del sistema dispositivo que permite que el puente levadizo sobre Río Apure funcione pronto”, dijo Maduro, para luego solicitar “la continuación del funcionamiento de las fábricas de Petrocasas de San Fernando con la que estiman entregar 60 mil casas”.