BOCA CHICA.- La Policía aprèsó la noche de este viernes a tres de cinco presuntos delincuentes, entre ellos un cabo municipal, que eran perseguidos por el asalto en Bayaguana de un camión blindado que transportaba dinero de una una empresa remesadora.
Se trata de William Reyes (Frank), de 34 años; Gregorio Veras Paredes, de 44, y Norge Linares Santana (Ángelo), de 26, a quienes les fueron ocupadas cuatro armas de fuego, dos vehículos y herramientas para romper puertas y paredes.
Son investigados, además, por una serie de asaltos a estaciones de combustibles y otros establecimientos.
Con relación al asalto al camión blindado, ocurrido el día 22 de Julio, la Policía dijo que persigue a unos tales Rafa, El Viejo y El Chino, cómplices de los detenidos.
A Reyes, quien es policía municipal en el distrito de Gautier, le fueron ocupados un celular y un reloj Forsa.
En tanto que a Veras Paredes, residente en la calle Monumento a La Caña, número 30, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, le fueron ocupados dos celulares y un carro Toyota Corolla, blanco, del 1992, en cuyo baúl fue hallada una llave tirso ajustable, dos patas de cabra, dos cinceles, una segueta y una mochila azul con un Verifone, Visa Net.
Mientras que Linares Santana fue apresado próximo a Puerto Caucedo, en Boca Chica, cuando se desplazaba en una camioneta Mitsubishi, roja, en cuyo interior fueron encontrados dos garrafones de gasoil, una lona, tres celulares y RD$3,600.00.
En el asalto al camión blindado, el grupo cargó con con varias valijas, tres revólveres y dos escopetas 12.
La Policía informó, además, que en un solar baldío, próximo a la residencia de Veras Paredes, fue encontrada una pistola Zisauer, 9 milímetros, una escopeta, dos escopetas y un revólver Smith Wesson.
Una de las escopetas le había sido despojada el pasado jueves a un vigilante en la estación San Pedro Gas, de la carretera Mella, paraje Honduras.
La otra escopeta y la pistola la sustrajeron el día 11 de este mes en la estación de gas Villa Fernández, en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez, en Haina, de donde también se llevaron los medidores.
La noche del 7 de julio, el grupo asaltó al vigilante de la estación de gasolinera Sunix, ubicada en la carretera San Pedro-Boca Chica, en el sector La Malena, y lo despojaron de una escopeta Mossberg, calibre 12.
Asimismo, el pasado miércoles, atracaron la empresa de productos químicos Agrofen, en Santiago Rodríguez, de donde cargaron con 50 mil pesos.
Los detenidos admitieron, igualmente, ser los autores, de un asalto en una casa de cambio del municipio La Cueva de Cevicos, en Cotuí, de donde robaron una gran cantidad de dinero.
almomento.net