El cardenal Nicolás López durante el Tedeum en la Catedral con el presidente Danilo Medina y la Vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró la tarde de este jueves que la tarea que le espera al presidente Danilo Medina no es fácil.
Al oficiar el Tedeum en la Catedral Primada de América,expresó que los recursos con que cuenta el Mandatario no son suficientes para resolver los problemas del país. Dijo, además, que heredó compromisos que limita el ejercicio de su gobierno.
Rogó a Dios para que ayude al presidente Medina y dijo que dentro y fuera del país hay muchas personas orando para que lo ilumine, asista y conforte al gobernante en la responsabilidad que hoy asume.
El Prelado opinó que las nuevas autoridades tienen prioridades urgentes que cumplir, las cuales dijo, son compartidas por la población.
López Rodríguez citó entre esas prioridades garantizar buena educación a los niños, adolescentes y jóvenes, mayor capacitación de los profesores y exigirles el cumplimiento de sus obligaciones, proporcionándoles un salario justo y comprometiendo a los padres con la educación de sus hijos.
También mencionó el combate sin tregua la pobreza, con ayuda de varios sectores, “garantizando cierta dignidad a las personas envejecientes, capacitando e incorporando a muchas más personas al campo laboral”.
Dijo que Medina, en su discurso en la Asamblea Nacional tocó algunos de estos puntos, como devolver la seguridad a la ciudadanía, enfrentar el suministro de energía .
Otro aspecto que debe ser prioritario, según López Rodríguez, en el nuevo gobierno, es enfrentar con decisión “el gravísimo problema de suministro de energía eléctrica y fortalecer la institucionalidad, entre otros.
El presidente Medina llegó a la Catedral a las 2:20 minutos acompañado de su esposa, Candy Montilla y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Además del Cardenal, el Tedeum fue concelebrado por el nuncio apostólico Józef Wesolowski; el enviado especial del Papa a la ceremonia de traspaso de mando, y los obispos auxiliares Francisco José Arnaiz y Víctor Masalles.
almomento.net