AZUA. Carolina Mejía, aspirante a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió que Luis Abinader, su compañero de fórmula, incrementará la inversión en los jóvenes, mujeres y las provincias, y aseguró que “estamos trabajando para ganar en la primera vuelta”.
Acompañada de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, visitó las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa, ayer y este domingo, donde encabezó marchas caravanas, “mano a mano” y encuentros con productores agropecuarios. Este fue su primer recorrido por la región sur del país.
“¡El cambio es ahora, el cambio es ahora! Vamos a ser gobierno a partir del 16 de agosto para ser la diferencia, para trabajar por los más necesitados, por la juventud, por las mujeres, para invertir en las provincias y sus municipios. Así realizaremos el cambio”, expresó Mejía.
En Azua, el sábado, afirmó que la comunidad necesita el apoyo financiero para que la producción cafetalera sea una realidad. Se comprometió con los munícipes de que en el próximo gobierno que dirigirá junto a Abinader tendrán todo ese apoyo para que la misma sea la provincia productiva que la gente reclama y que su desarrollo económico y comercial sea efectivo.
En una nota enviada a la prensa, se destaca que la candidata también prometió que no serán olvidados los caminos vecinales y el acueducto que tanto Azua necesita para la distribución de agua a sus munícipes.
Refiriéndose al pacto de compromiso que hizo con los moradores de los diferentes Distritos Municipales junto a su padre, a quien la candidata por el PRM considera como su máximo líder, enfatizó que viene de una familia donde los compromisos se asumen.
“No hay que estar firmando muchos documentos que luego se tiran encima de un escritorio, la palabra tiene más peso y yo doy mi palabra”, manifestó con mucha algarabía. Además, señaló que los hombres necesitan respaldo para poner en funcionamiento esa capacidad de trabajo que caracteriza al azuano.
Mejía recorrió los distritos municipales Peralta, El Jobillo, El Ganadero, Sabana Yegua y Pueblo Viejo en Azua de Compostela, donde realizó “mano a mano” y marchas caravanas junto a candidatos a senador, diputados y alcaldes, y dirigentes del PRM de la provincia.
En Nizao, Baní y San José de Ocoa
También en Nizao, Baní y San José de Ocoa, la compañera de boleta de Abinader recibió manifestaciones de apoyo mientras encabezaba un “mano a mano” por los diferentes sectores.
Se comprometió a trabajar para terminar de construir el acueducto de Nizao que tiene nueve años en construcción.
En San José de Ocoa
La candidata visitó los invernaderos de tomates y ajíes en San José de Ocoa. Expresó la importancia que tienen estos vegetales para las exportaciones, comprometiéndose a hacer toda la inversión posible para que la República Dominicana sea un país que ofrezca calidad en todos sus productos.
HOY