El empresario Celso Marrazini pidió este martes que se condene a seis meses de prisión a Álvaro Arvelo (hijo) a quien acusa de difamación e injuria.
Celso Marranzini. (El Caribe )
En la instancia contra el comunicador, Marranzini solicitó además que este y la emisora Z-101, terco civilmente demandado, sean condenas al pago de una indemnización de RD$50 millones en beneficios de La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Hogares Crea Dominicanos, Hogar Renacer, Hogar Escuela Santa Rosa y Un Techo para mi país.
Este martes, el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Juan Ramón Cabrera levantó acta de no acuerdo (no conciliación) y fijó para el 25 de septiembre la audiencia donde se conocerá el fondo de la demanda.
Al comparecer ante la justicia, el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales dijo “No puede ser que la honra de personas serias que hemos trabajado toda nuestra vida, se quiera echar por la borda a través de los medios que sean, así que yo seguiré en contra del señor Arvelo y Bienvenido Rodríguez, el dueño de la emisora y cabeza de todo esto en defensa de mi honor, y la seguridad de mi familia”.
Asimismo responsabilizó a Rodríguez y Arvelo de cualquier cosa que le pase a mi familia.
“En el día de hoy se empieza hacer justicia, no es posible que en este país se sega acusando libremente a cualquier persona de ser ladrón inclusive hasta se mofe de mi apellido y a veces hasta de algunas condiciones de las cuales me siento muy honrado”, indicó Marranzini.
Agregó que tiene hijos, nietos y va a defender su honor hasta las últimas consecuencias. “Yo demando primero una retractación y demando a la emisora 50 millones de pesos”, explicó.
Según la instancia, el comunicador difamó al empresario al decir “tú (Marranzini) que acabaste de hundir la CDEEE y hasta llegaste a decir que dejaste en caja $70 millones de dólares y todavía no aparece un dólar y no estaría de más entonces que se te hiciera a ti un experticio o hasta un allanamiento para ver si esos $70 millones de dólares que tú, mentiroso, dijiste dejaste en la Corporación para saber si es en tu casa que los tienes retenidos”.
Aduce el documento que también lo acusó de evadir impuestos, de patrocinar, encubrir y ser cómplice del crimen organizado.
El Caribe