
FILADELFIA, PA–El viernes pasado los Servicios Sociales Católicos de la Arquidiócesis de (CSS) iniciaron un plan de reestructuración que busca utilizar más eficazmente sus recursos limitados para apoyar a los necesitados en la región de los cinco condados de Filadelfia.
Como parte del plan, la división de servicios de base comunitaria fusionará sus operaciones, la gestión y, en algunos casos, las instalaciones, en sitios seleccionados.
A través de un largo proceso realizado por la junta de Servicios Sociales Catolicos, se desarrolló un modelo definido desplegado en menos sitios pero manteniendo una presencia significativa y eficaz en la región.
De acuerdo a Servicios Sociales Católicos, esta reorganización hace el mejor uso de los recursos y logrará mayor eficiencia y un mejor enfoque de la prestación de servicios sociales a las personas más necesitadas.
En el marco del plan de reestructuración, el Centro de Servicios West Grove Family cerrará sus puertas y se asociará con la Misión de Santa María Madre de Dios, un programa de la Parroquia de San Rocco en Avondale, en el condado de Chester.
Asimismo, como parte del plan el Centro Springfield del condado de Delaware cerrará y se unirá al Centro de Servicios de Chester City, que proveerá más personal a una de las zonas más desfavorecidas de la provincia.
Además de reforzar las operaciones en una oficina consolidada en la ciudad de Chester, una nueva asociación se desarrollará en el Centro St. Katharine Drexel Evangelización para mejorar y ampliar la distribución de comida y ropa, así como ampliar el programa de alfabetización para llegar a más residentes.
Las oficinas de CSS en los condados de Bucks y Montgomery continuarán sirviendo a sus comunidades con programas de alimentación organizados por voluntarios que trabajan en estrecha colaboración con el personal de CSS.
Información y asistencia de referencia en los condados ahora se proporcionará a través de una línea central de ayuda (267) -331-2490, que ha estado en uso en Filadelfia durante el último año.
En Filadelfia el servicio de las oficinas de CSS continuará en el noreste, norte y suroeste de las secciones de la ciudad, con servicios sociales de apoyo al desarrollo familiar, la prevención de la falta de vivienda y la asistencia alimentaria de emergencia.
Con la fusión de los Centros de Servicios para la Familia y las reducciones de personal adicionales a través de CSS, que actualmente cuenta con 317 empleados equivalentes a tiempo completo, 13 empleados se verán afectados.
Todos los empleados afectados recibirán un salario por el tiempo de vacaciones acumuladas y no utilizadas. Además de la indemnización, Servicios Sociales Católicos también ofrecerá cobertura médica durante tres meses.
«A pesar de que estos cambios serán difíciles, especialmente para aquellos que están directamente afectados por las reducciones de personal y fusiones, este plan permitirá a CSS seguir prestando servicios a los que más los necesitan a través de la arquidiócesis», dijo el obispo auxiliar John McIntyre, encargado de supervisar los Servicios Sociales Católicos.
«En medio de estos cambios, lo que permanece constante es nuestro compromiso inquebrantable de continuar la obra del Señor Jesús, al afirmar, ayudar y defender a las personas, las familias y las comunidades que lo necesitan».