Arqueólogos chinos hallaron varias tumbas de hace más de dos mil años de antigüedad, que albergan tesoros fabricados en la época de Han del Este (25-220), informó este domingo la agencia internacional de noticias Xinhua.
Las tumbas fueron descubiertas en una zona de construcción ubicada en la ciudad de Zhoukou, en la provincia de Henan (este).
Es el yacimiento arqueológico de Xiangcheng, una ciudad de nivel de distrito que concentra 21 tumbas construidas durante el periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) y la Dinastía Han del Este, dijo un experto del instituto de patrimonio cultural de la ciudad de Zhoukou, Han Yanzhen.
Al menos 19 de estas fosas tienen su forma característica en la tierra y otras dos fueron construidas con ladrillo. Los arqueólogos indicaron que cinco fueron ultrajadas por ladrones.
Han explicó que pudieron recabar objetos alusivos a las funerarias, cerámicas, artículos de bronce y joyas. Una espada de bronce en buen estado de conservación es uno de los descubrimientos más raros, añadió el experto.
El equipo supone que con este hallazgo podrá analizar mejor la forma y la estructura de las tumbas, así como la cultura y las costumbres entre el periodo de los Estados Combatientes y la Dinastía Han del Este.