Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo respaldar la lucha que ejecutan sectores de la sociedad civil, en contra de la minera Barrick Gold y Loma Miranda, al tiempo de demandar del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina enfrentar los eventos que se están protagonizando sobre esos temas.
Jacobo Ramos, dijo que el Presidente Medina tiene que sentarse a negociar con los ejecutivos de la minera, para buscar una solución a la exportación de minerales de forma irracional, ya que se están llevando las riquezas del país, mientras solo nos dejan migajas.
“A través de los medios de comunicación del país, la CNTD está demandando del Presidente licenciado Danilo Medina, sentarse a dialogar con los ejecutivos de la Barrick Gold, y tomar las medidas que haya que tomar, ya que nos están dejando sin recursos naturales.
Al mismo tiempo, pidió que nuevamente sean suspendidos los embarques de oro, plata, níquel y otros minerales, hasta tanto se llegue a un acuerdo, sobre el pago de las proporciones que les toca al Estado por esas acciones.
“Creo que nosotros tenemos que ponernos los pantalones, y exigir nuevamente la prohibición de los embarques de los minerales por parte de esa minera, ya que al parecer se están burlando del país en sus propias narices, cuando los embarques han continuado de manera normal” preciso Ramos.
Es por eso que se está convocando a todas las fuerzas sociales de la Nación, a participar en las movilizaciones que se vienen realizando en todo el país, rechazando las pretensiones de la Barrick Gold.
Además, critico que sectores enemigos del país, estén depredando a Loma Miranda en La Vega, ante la mirada indiferente de los funcionarios de medioambiente.
“Loma Miranda es un patrimonio nuestro que hay que preservar, ya que se esta haciendo mucho daño al país, del cual vamos luego a lamentar, y las autoridades de medioambiente serán las responsables de lo que ocurra de hoy en adelante” dijo Ramos.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos Jacobo Ramos se pronuncio en esos términos, luego de concluir un encuentro regional de dirigentes, con miras a la celebración de los actos del día Primero de Mayo, y donde participaron dirigentes de toda la región del Cibao.