Comunidad en el exterior

Coalición y concejales en Pennsylvania lanzan campaña por reforma migratoria

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA–«El pueblo norteamericano favorece una reforma migratoria para documentar, legalizar y sacar de la sombra a más de 12 millones de inmigrantes indocumentados en el pais». Pennsylvania United for Immigration Reform, anunció recientemente el lanzamiento de una campaña de apoyo para la aprobación de una reforma migratoria integral y una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
La coalición se dispone a llevar a cabo una serie de eventos en distintas partes de Filadelfia y Pennsilvania, y a participar en una movilización nacional que se llevará a cabo en Washington D.C. el próximo 10 de abril.
Esto en respuesta a lo que consideran es un sistema fallido de inmigración que a nivel nacional ha llevado a una mala gestión y a la separación de familias inmigrantes pese a que estas contribuyen al desarrollo cultural y economico de la sociedad.
El anuncio por parte de esta coalición, formada por una gran variedad de grupos comunitarios, organizaciones religiosas, sindicatos de trabajadores, y por supuesto organizaciones proinmigrantes, contó además con el apoyo de la concejal del Distrito Siete de Filadelfia, María Quiñones-Sánchez, así como del concejal ‘at-large’ James Kenney.
Este último presentó este 7 de febrero ante el Concejo de la Ciudad una resolución —aunque simbólica— de apoyo a la reforma migratoria que será discutida el próximo jueves.
Si bien ambos concejales han expresado anteriormente que apoyan una reforma migratoria integral, coincidieron que ahora es el momento de actuar.
De acuerdo con la concejal Quiñones, los resultados de las pasadas elecciones presidenciales del 6 de noviembre, en las que los latinos otorgaron la gran mayoría de su apoyo al presidente de EE.UU., Barack Obama, le han dado un empuje extra al movimiento por una reforma migratoria colocando así el tema como una prioridad legislativa.
Hace apenas dos semanas, líderes demócratas y republicanos del Senado de Estados Unidos pactaron una serie de principios para una eventual reforma migratoria.
“Dada la situación nacional hay una oportunidad de ver una iniciativa próximamente”, dijo Quiñones Sanchez. “Tal vez no va a ser lo que todo mundo quiere pero si una que nos va a llevar por buen camino”.
Los participantes de la conferencia hablaron sobre algunos de los puntos que dicha reforma debería incluir además de establecer un proceso de legalización y una eventual vía a la ciudadanía para un estimado de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Judi Bernstein Baker, directora de HIAS Pennsylvania, dijo que dicha reforma debe terminar con los largos tiempos de espera que no le dejan a algunos extranjeros otra alternativa más que esperar por años antes de poder reunirse con sus familiares en Estados Unidos.
Por su parte, el concejal Kenney, agregó que una reforma integral debería incluir tanto a trabajadores de clase baja y sin educación, como a profesionales y empresarios que pueden invertir grandes sumas de dinero en Estados Unidos.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group