Santiago.-Los propietarios de establecimientos comerciales y viviendas comprendido entre las calle Del Sol hasta la Máximo Gómez rechazan que sea convertido en peatonal el espacio donde es levantado el boulevard de la Benito Monción.
Desde dueños de repostería, joyería, clínicas dentales hasta centros educativos cuestionaron que la obra sea entregada y dirigida por el regidor Arides Hernández, quien además es aspirante a diputado por el partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dicen que en los meses que llevan trabajando, solo han sido de pérdidas económicas, debido a las ocupaciones del gobierno local y el impedimento de vehículos que les lleven sus mercancías.
Aunque en principio el alcalde Gilberto Serulle había informado que el proyecto buscaba convertirlo en peatonal desde las seis de la tarde, ahora en el proyecto aparece con que sería cerrada la calle Benito Monción para impedir la circulación de vehículos.
El tramo intervenido de 200 metros, desde la calle Restauración hasta la Del Sol, además contempla habilitar módulos comerciales móviles y áreas de actividades culturales. La inversión inicial anunciada por el cabildo local, es de cuatro millones 900 mil pesos.
Entre los que han planteado sus quejas e inquietudes está Gloria Elly Martínez Puras, propietaria de Gloria Elly Postre, ubicada en la Benito Monción 23.
Otros de los que se oponen son los propietarios del colegio Eureka, debido a las dificultades para transportar a los alumnos, dirigido por Desideria Rojas, Elsa Rodríguez de la joyería Miel SRL y Roce Dental. En total son doce los que rechazan el convertir la calle en peatonal. “Quienes vivimos realmente esta realidad de polvo, bloques mal tramados, prepotencia de sobra del regidor Arides y oídos sordos, no vemos donde están los beneficios y cuando llueve se comienzan a inundar”, apunta Martínez Puras.
Elsa Rodríguez de la joyería Miel, dijo que al convertir en peatonal la vía, se le haría imposible que camiones de carga puedan desmontar sus mercancías. Los propietarios de comercios, lamentaron que en las discusiones no fueran tomados en cuenta ni por la gobernación provincial ni por la alcaldía. Esperan recibir el respaldo dela Asociación de Dueños de Tienda del Centro Histórico.
El Caribe