El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 20 años de prisión en la cárcel del 15 de Azua a uno de cuatro hombres acusados de matar a puñaladas a otro, por una deuda de 500 pesos, deuda que el hoy occiso propuso pagar en varias cuotas. El crimen ocurrió el 6 de noviembre del 2012 en el sector La Ciénaga.
Los jueces Pilar Rufino, Delio Germán y Leticia Martínez encontraron culpable al imputado Manauris Borges de la muerte del joven Wilkin Monegro Hernández.
El hecho ocurrió el 6 de noviembre del 20012, cuando, según la acusación, Borges se asoció con sus hermanos Peter Borges Ruiz, Honeiris Borges Ruiz y con Franklin Suárez Ruiz y Duanny Valentín Escanio, quienes ya fueron procesados, para asesinar a Monegro Hernández.
En el momento del hecho, la víctima se encontraba compartiendo con una joven que tenía en brazo un niño de un año.
La causa del crimen fue una deuda de 500 pesos que tenía el occiso con el imputado Duanny Valentín Escanio, quien supuestamente le estaba cobrando, pero cuando la víctima le propuso pagarle en varias cuota, Escanio le dijo a Anaury Borges Ruiz que le cobrara él y éste último le entró a puñaladas a Hernández.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Waner Alberto Robles de Jesús, solicitó al tribunal aplicar la máxima condena contra el imputado.
EL NACIONAL.COM.DO