Washington, DC. – El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat (NY-13) emitió una declaración sobre “su exitoso impulso para aumentar el financiamiento a la vivienda de la Ciudad de Nueva York y al NIH en el Ómnibus del año fiscal 2018”, en beneficio de sus ciudadanos.
Se recuerda que en el Estado de Nueva York, la comunidad dominicana asciende a más del 47%, siendo el mayor grupo latino en el Estado, según estudios recientes.
“El paquete de financiación Ómnibus del año fiscal 2018 incluye fondos críticos para las prioridades que más importan a las familias trabajadoras. Las inversiones en cuidado infantil, infraestructura y vivienda, investigación médica y tratamiento para combatir la crisis de opiáceos, servicios de salud para veteranos y mucho más, tendrán un tremendo impacto en la salud, la estabilidad y el bienestar de las personas y las familias en las comunidades de toda la nación”, sostuvo el congresista federal dominico-americano.
“Me enorgullece haber encabezado una carta de la Delegación de Nueva York en la que se abogaba por un mayor financiamiento para los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Como resultado de nuestro arduo trabajo, esta ley de gastos aumenta los fondos de los NIH en US$3 mil millones para un total de US$37 mil millones. Investigadores médicos, institutos y universidades, así como pacientes en el Distrito Congresual 13 de Nueva York y en todo el país se beneficiarán directamente de este aumento crítico de fondos para la investigación médica”, afirmó Espaillat.
“A través de mi impulso dentro de la Cámara, pude asegurar exitosamente un lenguaje crítico en este paquete Ómnibus para salvar Lakeview Apartments, uno de los últimos edificios que quedan bajo el programa Mitchell-Lama en Harlem. Al hacer que la asistencia federal para vivienda coincida con la “calle” del edificio, no con el alquiler de mercado, mi lenguaje legislativo ayudará a mantener las 446 unidades residenciales a precios asequibles para las personas, familias y personas mayores que llaman hogar al Lakeview.”
Testificación ante Comité de Apropiaciones
“El año pasado testifiqué ante el Comité de Apropiaciones e intervine para lograr la inclusión exitosa de aumentos de capital a la vivienda pública, aumentos a HOME, que beneficia a la vivienda para personas mayores, Subvenciones en Bloque para Desarrollo Comunitario, subsidios para personas sin hogar y para comprobantes de Sección 8”, dijo Espaillat.
“Me complace ver un aumento de un 12.5% en la asignación del Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHTC), que con suerte servirá como un incentivo para invertir en viviendas más asequibles. La vivienda asequible es esencial para las comunidades exitosas, y continuaré mi lucha para ayudar a garantizar y preservar la asequibilidad de la vivienda para los neoyorquinos y los residentes de nuestras comunidades”, agregó.