De acuerdo a una encuesta, los ciudadanos estadounidenses consideran que el Congreso debe abordar este conflicto que, según documentos del Pentágono, registra más de 26 mil agresiones sexuales a militares del país.

Estadounidenses consideran, según encuesta, que el Congreso debe abordar el conflicto de agresiones sexuales en el ejército. (Foto: Archivo)
El Centro de Investigación Pew reveló mediante encuesta que los ciudadanos en Estados Unidos están a favor de que el Congreso intervenga en los casos de agresión sexual entre militares del país, publicó este jueves el periódico Washington Post.
La encuesta muestra que el 45 por ciento de los estadounidenses considera que el Congreso debe intervenir y reformar la legislación militar para acabar con los abusos sexuales que involucra a las fuerzas militares estadounidenses.
Asimismo se destaca que el 37 por ciento de los encuestados confía en las decisiones del Congreso para abordar este conflicto, mientras que demócratas y republicanos expresaron sus dudas en la capacidad del Congreso o de los jefes militares para manejar la situación.
Sin embargo, el miércoles pasado se vetó una medida en el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense que autorizaría a los fiscales supervisar casos criminales en el Ejército, donde se incluyen los delitos sexuales.
La desaprobación de esta medida se argumentó con el hecho de que podría tener efectos negativos en las misiones de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, manifestó ante el Senado que las reducciones de las responsabilidades del mando en el ejército “afectaría negativamente a la capacidad del comandante para hacer cumplir las normas profesionales y, en definitiva, para cumplir la misión”.
La publicación del informe anual del Departamento de Defensa de los Estados Unidos elevó una voz de alerta, debido a la creciente cifra de víctimas de agresiones sexuales dentro del Ejército nacional, cometidas principalmente por funcionarios militares, algunos de ellos de alto rango.
Según el documento del Pentágono, durante 2012 se produjeron 26 mil agresiones sexuales a miembros del Ejército estadounidense, una cifra que representa un 35 por ciento más que la registrada en el año 2010.