SANTO DOMINGO.- Las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en gran parte de nuestro territorio debido a la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, que se espera disminuya este domingo la intensidad y frecuencia.
En tal sentido, las autoridades mantienen el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas, debido a que los efectos asociados a la tormenta podrían afectar a las zonas que se encuentran bajo aviso en un plazo de 36 horas o menos.
Debido a que persiste el aviso de tormenta tropical, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó los niveles de alerta roja para el Distrito Nacional y 21 provincias, y amarilla para otras 10, ya que las lluvias continuarán hoy y posiblemente mañana.
Las condiciones marítimas continúan peligrosas en todas las costas del país, con fuertes vientos y altos oleajes con rompientes, producto de los efectos de la tormenta tropical Isaac, las embarcaciones deben permanecer en puerto.
Para este domingo se pronostica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La tormenta tropical Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kph con ráfagas más fuertes, la presión mínima central es de unos 992 milibares.
El centro fue localizado en la Latitud 19.1º Norte y Longitud 73.4º Oeste, a unos 220 kilómetros al Sureste de Guantánamo, Cuba. Se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un área amplia de baja presión localizada a unos 300 km al Suroeste de las islas de Cabo Verde está produciendo aguaceros y tronadas. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph.
Este sistema tiene una probabilidad mediana (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Mientras, los remanentes de la depresión tropical Joyce están localizados a unos 1200 kilómetros al Este/noreste de la isla de Sotavento Antillas Menores, tienen una baja probabilidad(10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición no representa peligro para la República Dominicana.
Diario Libre