Santo Domingo, R.D.-Este martes la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo Este conocerá el recurso de apelación a la sentencia que condenó a dos años de prisión suspendida a Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla» por estafa.
El recurso de apelación fue interpuesto por el Ministerio Público y varias víctimas.
El proceso busca revisar la sentencia de dos años de cárcel suspendida dictada el pasado 22 de marzo por el Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de Monte Plata, donde Peguero fue condenado por abuso de confianza.
Moisés Fontanilla, abogado de Mantequilla manifestó su descontento con el retraso en la audiencia de apelación, señalando que su defendido lleva casi siete meses esperando.
Fontanilla argumenta que, dado que a Peguero le falta solo un mes para cumplir su condena, el recurso de apelación carece de sentido legal.
- «Esto es un gasto judicial innecesario, considerando que Wilkin ya está a punto de cumplir la pena impuesta», expresó su abogado.
Fontanilla también espera que el juez Eduardo Velázquez ordene la liberación inmediata de Peguero, cuando en un mes cumpla el total de su condena.
Por otro lado, la abogada de algunos de los querellantes, Ana Fernández, ha solicitado que se incorporen 115 víctimas que fueron excluidas en audiencias anteriores.
Además, Fernández espera que se les devuelva el dinero invertido en la empresa de Peguero, 3.14 Inversiones, y que reciban una indemnización de 100 mil pesos, como ya se ha dictado en sentencias anteriores.
También afirmó que las cuentas de Peguero no poseen fondos. Esta información fue confirmada por el abogado de Peguero, quien indicó que su defendido se quedó sin dinero debido a que le pagó a algunas de las víctimas.