El lanzador dominicano Johnny Cueto, de los Rojos, se apresta a
realizar un envío al pentágono durante su salida de anoche contra los
Marlins.
Los Rojos de Cincinnati se beneficiaron del nuevo sistema para revisar la repetición en video y de la regla que impide a los receptores bloquear el plato, para vencer el jueves 3-1 a los Marlins de Miami.
El dominicano Johnny Cueto (12-6), quien abrió el duelo por los Rojos, ponchó a nueve contrincantes y admitió una carrera en siete innings, mientras que Ryan Ludwick remolcó un par de carreras. El cubano Aroldis Chapman resolvió la novena entrada para apuntarse su 24to rescate.
Giancarlo Stanton pegó su 25to vuelacerca por Miami, pero Tom Koehler (7-8) cargó con la derrota al aceptar dos carreras sucias en siete episodios.
En la parte alta de la octava entrada, cuando los Marlins ganaban por 1-0, los Rojos llenaron la casa con un out. Bryan Morris obligó a que Todd Frazier elevara un globo al jardinero derecho Stanton, cuyo tiro al plato superó por mucho a Zack Cozart, para lo que parecía el último out del inning.
El receptor Jeff Mathis tocó a Cozart, quien llegó trotando y sin deslizarse.
Pero después de revisar la repetición, un procedimiento que demoró seis minutos y 10 segundos, los umpires concedieron la carrera a los Rojos, al determinar que Mathis bloqueó el plato. Así, la pizarra se empató 1-1.
El manager de los Marlins, Mike Redmond, fue expulsado luego que arrojó su gorra al terreno y discutió con los umpires. Acto seguido, Ludwick pegó un sencillo productor de dos carreras que colocó a los Rojos arriba por 3-1.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2. El dominicano Cueto de 2-1.
Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín de 3-0, Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeini Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
Cardenales 6
Padres 2
(AP) San Diego
Shelby Miller y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, mientras que el dominicano ”scar Taveras pegó un vuelacerca de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el jueves 6-2 a los Padres de San Diego y evitaran la barrida en la serie de tres juegos.
En la jornada, los Cardenales adquirieron al lanzador derecho John Lackey, procedente de Boston, justo antes de que venciera el plazo para realizar canjes. El viernes, abren una serie contra los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, en San Luis.
Miller (8-8) limitó a San Diego a dos carreras y tres hits en seis entradas. Ponchó a cinco rivales y no dio boletos. Se apuntó su primera victoria desde el 7 de junio.
San Luis le cayó a palos al novato cubano Odrisamer Despaigne, un día después de disputar lo que a juicio del manager Mike Matheny fue su peor juego de la campaña, al caer por 12-1.
El jonrón de Taveras por todo el jardín derecho, con dos outs en la segunda entrada, puso la pizarra en 2-0.
Despaigne (2-3) permitió seis carreras y nueve inatrapables en cinco episodios y dos tercios, en los que ponchó a tres rivales y caminó a uno. Ganó sus primeras dos aperturas pero tiene una foja de 0-3 en sus últimas cinco salidas.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Taveras de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Padres, el nicaragüense Evert Cabrera de 4-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-0, Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Yonder Alonso de 2-0, Despaigne de 2-0. El boricua René Rivera de 3-1.
Cachorros 3
Rockies 1
(AP) Chicago
Jake Arrieta ponchó a siete rivales en el mismo número de innings para que los Cachorros de Chicago vencieran el jueves 3-1 a los Rockies de Colorado.
Arrieta (6-2) toleró una carrera y tres imparables, con lo que consiguió su primera victoria desde el 30 de junio, cuando se impuso ante Boston. El derecho tiene una efectividad de 1.73 en sus últimas 11 aperturas, en las que ha limitado a los rivales a un promedio de .162.
Los Cachorros ganaron tres de cuatro encuentros en un duelo entre equipos colistas. Los Rockies han perdido cuatro de cinco compromisos y 11 de sus últimos 15.
El venezolano Pedro Hernández (0-1) permitió tres anotaciones y seis hits en cinco episodios y dos tercios, en su primera apertura con Colorado.
Chicago rayó tres veces en la sexta entrada pese a que sacó una sola pelota del cuadro en todo ese capítulo.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Hernández de 2-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-1 con una anotada, Starlin Casto de 3-0 con una impulsada, Welington Castillo de 3-1.
LISTIN DIARIO.