Francisco Domínguez Brito
El Consejo Superior del Ministerio Público, dio a conocer este miércoles los nombres de doce procuradores fiscales suspendidos de los departamentos judiciales de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Los suspendidos, hasta que concluyan las investigaciones, son: los procuradores fiscales Máximo Suárez Frías, Leónidas Suárez, Miguel Morfe Henríquez, Ivelisse Casado y Juan Rosa, todos de la provincia Santo Domingo.
Igualmente, Carmen Elizabeth Jiménez, Fernando Arturo Martínez Ramos, Ana Cristina Rodríguez, Máximo Peralta y Leiny Rosario Solís, de La Vega.
También, Pedro Celestino Santana Tavárez, de Santiago, y Miguel Alejandro Sharp Jiménez, de Monseñor Nouel.
El Consejo estuvo encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, explica un comunicado.
Las suspensiones fueron recomendadas por la Inspectoría General del Ministerio Público, que dirige el magistrado Bolívar Sánchez, quien la presentó al Consejo Disciplinario, y éste al Consejo Superior del Ministerio Público.
Confirman cargos
El Consejo Superior del Ministerio Público además confirmó a los magistrados José Del Carmen Sepúlveda, como procurador General Titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y a Fernando Quezada, como rocurador Titular Fiscal de Constanza.
El organismo rector del Ministerio Público también designó a Thalía Goldberg, como directora de Gestión de Fiscalías, coordinadora de la comisión integrada por el director general de Persecución, Juan Amado Cedano; el director interino de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Wilson Camacho y el director general administrativo, Francisco Orlando Rodríguez;
Además de la secretaria general, Maura Martínez; el director de Planificación, José Abud; la directora general de Carrera, Rossanna Dalmasí, y el magistrado Kelvin Santana, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, para elaborar los reglamentos de Carrera del Ministerio Público y Administrativo.
Dicha comisión además se encargará de elaborar el Código de Ética del Ministerio Público, la readecuación de la Estructura Organizacional de la institución de acuerdo a la Ley Orgánica del mismo ministerio y cualquier otro Reglamento necesario para el buen funcionamiento de la institución.
En la misma sesión quedó designado el magistrado Rodolfo Espiñeira Ceballos, como presidente del Consejo Disciplinario del Ministerio Público.
Igualmente, se instruyó para implementar de inmediato, medidas tendentes al ahorro en materia de uso de electricidad, gastos celulares y de representación, entre otras.