SANTO DOMINGO.-Danilo Medina pretende con sus discurso cambiar la realidad que involucra a muchos de sus discípulos y funcionarios de su gobierno, quienes son juzgados en los tribunales nacionales, incluidos varios de sus hermanos.
El ex-presidente sostuvo este fin de semana que las familias dominicanas enfrentan más dificultades que cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernaba.
“Hoy somos testigos de lo que ocurre cuando un gobierno trabaja para unos pocos y de espaldas a las grandes mayorías. Escuchamos cómo la gente grita por la subida de los precios de los alimentos y la energía eléctrica, cómo la gente se queja por la falta de oportunidades o por el abandono del campo», dijo.
Agregó que «la gente grita por la inseguridad en las calles y el deterioro del sistema educativo, pero al parecer a nadie le importa esos gritos. Pero el pueblo mira para atrás porque tiene memoria y hace comparaciones, y mira para adelante porque sabe que en dos años decidirá de nuevo su destino y no volverá a equivocarse”, afirmó Medina, en el polideportivo del Club de Los Mina, en Santo Domingo Este.
Asimismo, hizo un llamado de esperanza y recordó que «el peledeísta tiene una probada vocación de servicio».
En ese sentido, aseguró que los nuevos afiliados al PLD deben ser siempre líderes comprometidos que deben llevar soluciones y tender la mano a quienes más lo necesitan.
“A nosotros sí nos duele que una ambulancia no llegue a tiempo, que un enfermo no tenga con qué comprar medicinas, que una madre no pueda llevar a sus hijos a la escuela y alimentarlos, porque realmente nos duele el dolor de la gente y buscamos soluciones, esa es la verdad. Y ustedes tienen la misión de ir a contárselo a todo el país”, expresó.