El presidente Danilo Medina deja inaugurada una de las escuelas
LA DESCUBIERTA, Independencia.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en varias provincias del Sur, 323 aulas, a un costo de 650 millones 58 mil pesos.
Los planteles escolares beneficiarán a 12 mil 305 alumnos para la jornada extendida que se iniciará a partir de agosto.
El primer acto inició en la Escuela Básica La Descubierta, donde el Mandatario entregó 59 aulas, distribuidas en las escuelas La Descubierta y Pilar Méndez así como los liceos José Francisco Peña Gómez en Postrer Río; Técnico Manuel Novas Cuevas, en Jimaní y la Escuela Básica Leonor Nova Vólquez, también en este municipio.
En otra ceremonia en Tamayo, provincia Bahoruco, Medina inauguró 60 aulas, en las escuelas Lidia María Reyes Beltré, José Gabriel García y Gregorio Urbano Gilbert.
También, los planteles Los Robles y El Jobo, en Tamayo; los de nivel básico Pedro Mir, en El Manguito de Neiba; la escuela la Clavellina en el municipio del mismo nombre y el liceo La Clavellina, en Villa Jaragua.
Luego, el Presidente se trasladó a Barahona para dejar en servicio 204 aulas en los liceos Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guázara y Francisco Amadís Peña.
También, en las escuelas TV-Centro Pescadería, Fidelina Pérez, El Virán, Profesora Marina Sepúlveda, Fidel Medina, Hilda Celeste Ramírez, El Higüero, Compa Bombita y Fiameta García.
Donación de autobuses
Medina donó dos autobuses para el traslado de los estudiantes universitarios de La Descubierta a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) con sedes en Neiba y Barahona.
Al pronunciar el discurso central del acto, ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el Gobernante concibió “la revolución educativa para resolver las debilidades históricas de la educación dominicana”.
ALMOMENTO.NET.