SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves tres proyectos habitacionales en los municipios Villa Tapia y Pimentel, en la provincia Duarte, y Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Se trata, en conjunto, de 224 viviendas destinadas a familias de escasos recursos. Fueron construidas a un costo de 240 millones de pesos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos, como parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, financiado por la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
Villa Tapia
El proyecto Invi Villa Progreso Villa Tapia cuenta con 80 unidades habitacionales, para las cuales fueron invertidos RD$87,227,970.68. Fue levantado en un lote de terreno de 4,700.45 metros cuadrados, con 3,200 metros cuadrados de construcción.
Pimentel
Mientras que en el proyecto Invi Villa Progreso Pimentel, también de 80 unidades, se invirtieron RD$79, 810,281.26, y en Invi Villa Progreso Río San Juan, de 64 unidades, la inversión fue de RD$73,511,336.37.
Todos los apartamentos tienen 40 metros cuadrados, dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes.
Igualmente, están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
En las palabras centrales del acto inaugural, la directora del Invi, Alma Fernández, destacó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para llevar soluciones a los ciudadanos más necesitados.