Higüey.- El presidente Danilo Medina arribó este lunes a la Basílica de Higüey para participar en la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República Dominicana.
El mandatario, quien está acompañado de su esposa Cándida Montilla, fue recibido en la explanada del templo con los honores propios a su investidura.
El arribo, con una anticipación de 45 minutos, sorprendió a las autoridades eclesiásticas, ya que, según dijeron, es la primera vez que un presidente de la República llega con tanto tiempo de anticipación a la celebración del Día de La Altagracia.
Representativos y empresarios de la región Este dijeron que tienen la esperanza de que Medina desarrolle varios planes y proyectos en agenda, principalmente para el desarrollo turístico y en el sector agroindustria.
Entre los representativos que expresaron esa opinión se encuentran el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y el presidente de la Asociación de Hoteles de Bávaro, Ernesto Veloz.
Acompañan al jefe del Estado el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el presidente del Banco Popular y del Patronato de Virgen de la Altagracia, Alejandro Grullón y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara entre otros.
Según el programa, después de la misa, el presidente Medina hará un breve recorrido por el Museo de la Altagracia que ha sido inaugurado recientemente cerca de la Basílica, con el patrocinio del Banco Popular.
También está programado un almuerzo al mediodía en casa del obispo de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien preside la celebración eucarística.
La misa es concelebrada por el padre Juan de los Santos, vicario general de la Diócesis y Evaristo Areché, rector de la Basílica.
almomento.net