El centro de salud fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior a los 100 millones, precisó Dicom en un documento.
La edificación está dotada de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, una sala de parto, pre y pos parto, atención al recién nacido, vestidores médicos, completamente con terminación aséptica, plafones salidas de gases medicinales totalmente climatizados con sistema de filtros y control de humedad.
Además, tiene cuatro consultorios, emergencia polivalente con áreas de triaje, reanimación, observación, cura, yeso, nebulización y farmacia, hospitalización con 23 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños.
También, área de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que el hospital honra a un doctor ilustre, destacado por sus grandes aportes como profesional de la medicina, catedrático universitario y humanista.
Invitó a las nuevas generaciones de médicos emular la vocación de servicio que caracterizó al doctor Cantisano Arias.
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, consideró que con el nuevo parque hospitalario que construye el Gobierno, conformado por nuevos centros asistenciales, se marca un referente en materia de salud en el país.
Mientras que el director de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el Gobierno, en la provincia Puerto Plata, invierte en edificaciones de salud más de 600 millones de pesos.EFE