El Presidente intercambió impresiones con los productores de Mao, Valverde.
El presidente Danilo Medina garantizó ayer su apoyo a los agricultores y parceleros para producir la tierra, pero aclaró que no condonará las deudas porque lo regalado no le duele a nadie.En una de sus visitas sopresas, que se han convertido en una costumbre de los domingos, esta vez el mandatario estuvo en varias comunidades de la provincia Valverde.
En la localidad La Caída, manifestó que dará todo el apoyo del Estado para que los agricultores y sus familiares vivan en condiciones dignas y decentes, generen dinero y se hagan sujetos de crédito con capacidad de compra y consumo.
Al pronunciar unas palabras ante decenas de labriegos de esta comunidad, el jefe del Estado anunció que en breve tiempo les entregarán cinco electrobombas para que puedan poner sus predios a producir, renegocien las deudas que tienen con el Banco Agrícola y, además, les abrirán nuevos créditos a bajos intereses y nuevos plazos para que puedan reanudar la producción.
En su periplo semanal, el presidente Medina visitó primero la comunidad Cana Chapetón, Montecristi, donde se reunió con parceleros del proyecto AC-155 Vanessa, a quienes dijo que fue al lugar a ayudar, a escuchar sus necesidades y a disponer los correctivos que sean necesarios.
“Yo quiero decirles que vamos a proceder de inmediato con las cosas que son prioritarias, porque yo lo que quiero hacer con el país es que la gente tenga ingresos, que la gente produzca, que la gente tenga dinero, que la gente tenga capacidad de comprar y capacidad de consumir y por más cosas bonitas que uno pueda hacer por los pueblos, si no tiene qué producir, los pueblos siempre estarán feos”, afirmó el presidente de la República a campesinos que reaccionaron con cerrados aplausos. Medina dijo que su empeño es relanzar la producción agrícola del país.
Dijo que no es partidario de condonar préstamos
El Presidente dijo que hablará con el administrador del Banco Agrícola para buscar la forma de renegociar las deudas de los productores, tras manifestar que no es partidario de condonar las deudas y manifestó que todo el dinero que pueda invertir en ese sector es para que lo pague “porque lo que se regala no le duele a nadie”.