SIERRA PRIETA, Santo Domingo Norte.- Ante la inminente escasez de productos agropecuarios que afectará al mundo, República Dominicana se prepara para garantizar su seguridad alimentaria y convertirse en exportador de carnes, reveló aquí el presidente Danilo Medina.
Explicó que “en los próximos 25 años, el aumento del poder adquisitivo de la gente provocará una gran escasez de alimentos una mayor demanda de carnes”.
“Las estimaciones apuntan a que, para el 2030, América Latina tendrá 130 millones de personas más que en la actualidad, que entrarán a la clase media, y que no hay capacidad para alimentarlas”, indicó.
Agregó que “lo que estamos haciendo es creando las condiciones para que, llegado el momento, la República Dominicana pueda tener dos privilegios: tener asegurada la seguridad alimentaria y convertirnos en un exportador de carnes”.
“Por esa razón se deben hacer las inversiones en el sector que se requieran”, afirmó.
Precisó que “lo que el sector agropecuario requiere es tasas de interés bajas, para que se reduzcan los costos y sea más productivo”.
Expresó que, “si no se tienen las divisas suficientes, entonces hay que sacar pesos de circulación y se encarece la tasa de interés, porque, de lo contrario, aumenta el tipo de cambio, que es el impuesto más perverso que se le puede poner a una economía”.
Medina habló durante un acto en que ganaderos de las regiones Sur, de la Línea Noroeste, del Cibao, el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación de Productores de Leche le entregaron un reconocimiento en las instalaciones del Grupo Alonzo, en la carretera que conduce a Yamasá.
almomento.net