Otros continentes

Declaran estado de calamidad nacional en Filipinas por tifón Bopha

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

La medida permitirá agilizar los fondos oficiales, la concesión de préstamos a intereses preferenciales y controlar los precios de los alimentos en las zonas más castigadas. El servicio meteorológico de Filipinas alertó que el tifón Bopha cambió de dirección y se dirige de regresó a la isla.

El gobierno de Filipinas declaró estado de calamidad nacional luego del paso del tifón «Bopha». Hasta ahora se han confirmado cerca de 500 víctimas fatales y graves daños materiales en 26 provincias del país. teleSUR

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, declaró este sábado el estado de calamidad nacional ante los daños causados por el paso del tifón Bopha que dejó al menos 500 muertos y 5,4 millones de personas afectadas.

El Gobierno tomó la decisión con el objetivo de agilizar los fondos oficiales, la concesión de préstamos a intereses preferenciales y controlar los precios de los alimentos en las zonas más castigadas.

El estado de calamidad se aplicó los primeros días en las provincias del Valle de Compostela, Davao Oriental y Surigao del Sur, en Mindanao, de donde son la casi totalidad de las víctimas mortales.

Mindanao (sur) y Visayas (centro) son las más azotadas por Bopha, que entró en el país el martes con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas superiores a 210 kilómetros por hora, junto con abundantes precipitaciones.

Al menos 548 personas murieron y unas 500 están desaparecidas, mientras que más de 212 mil 300 se refugiaron en 297 centros para evacuados y necesitan agua potable, alimentos, ropa y medicinas, según el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres.

Aún siguen sin luz 35 municipios y continúan intransitables 16 carreteras y 18 puentes. Los daños provisionales a la agricultura e infraestructuras superan los 100 millones de dólares.

El servicio meteorológico de Filipinas alertó este viernes que el tifón Bopha cambió de dirección y se dirige de regresó a la isla.

El informe indica que el tifón golpeará la costa norte de la isla filipina de Luzón la noche del sábado. La velocidad del viento previsto en el centro del tifón es de aproximadamente 160 kmh.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group