El ministro José Ramón Fadul atribuye las acciones a interés en promoción.
Peledeístas cercanos al expresidente Leonel Fernández salen en defensa de su gestión de gobierno y su actuación como político y presidente del PLD.El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, criticó ayer fuertemente el sometimiento hecho por el presidente de Alianza País por ante la Procuraduría General de la República en contra del exgobernante y la calificó como un “adefesio jurídico carente de fundamento”.
Jiménez Peña, quien también es secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que “el único propósito que mueve a los promotores de esa acción, de por sí descabellada, es buscar notoriedad pública porque lamentablemente su invalidez mental no les permite ver más allá de sus propias narices”, en referencia a denuncias y “juicios populares” en contra de Fernández.
Dijo, a través de un comunicado, que más que un documento jurídico, la denuncia presentada es una declaración política de un candidato que no habiendo recibido el favor del voto popular pretende ahora volcar su resentimiento no frente al pueblo que lo rechazó “sino descargarlo en contra del principal activo político con que cuenta la sociedad dominicana, que lo es Leonel Fernández”.
Pueblo “juzgó” tres veces a Leonel
Otro que salió en defensa de Fernández fue el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien consideró que el pueblo dominicano ya hizo “juicios populares” al expresidente, al elegirlo en tres ocasiones para dirigir los destinos de la República.
Aseguró que detrás de estos llamados a “juicios” por parte de diversos grupos contra determinadas acciones irregulares o de supuesta corrupción en el gobierno anterior, hay personas que quieren llamar la atención y aparecer en las primeras planas de los periódicos.
La Red de Acción Política (RAP) anunció que realizará uno de estos juicios el próximo 21 del mes corriente en el Parque La Lira, de la avenida Abraham Lincoln.
“El que quiera competir con el presidente Fernández que espere las elecciones y compita en términos electorales, conquistando el corazón y la simpatía del pueblo, con una visión como la que tiene Fernández, que fue tres veces presidente constitucional de la República y no por asalto al poder, sino por la voluntad popular expresada en las urnas”, dijo Fadul.
Además de Fernández, Guillermo Moreno sometió al senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, a los que responsabiliza del déficit fiscal de RD$187 mil millones.
Hipólito cree que Leonel merece condena moral
El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, respaldó los juicios populares contra el exmandatario Leonel Fernández, porque a su juicio constituyen una condena moral a las “irregularidades” de la administración pasada. “Creo que se merece una condena moral porque ha irrespetado la dignidad, la vergüenza, el presupuesto nacional, los fondos del Estado… profundizó lo que es la pobreza de este país”, dijo Mejía.
El Caribe