El pelotero de Grandes Ligas Wander Samuel Franco Aybar fue dejado detenido este lunes por la Fiscalía de Puerto Plata luego de que acudiera para responder a la denuncia de que tuvo relaciones sexuales con una adolescente.
Por el caso, que es investigado por la magistrada Luisa Marmolejos, también se dejó detenida a la madre de la menor que hizo la acusación en contra de la estrella de béisbol de los Tampa Bay.
Por razones legales, se omite el nombre de la progenitora y de la menor.
Según fuentes del Ministerio Público, a Franco Aybar y a la madre de la adolescente se les solicitará medida de coerción antes de las 48 horas como estipula la ley.
A las 11 de la mañana de hoy, el pelotero acudió a la fiscalía, específicamente al Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de Puerto Plata, junto a sus abogados Francisco Rodríguez Consoró y Teodosio Jáquez Encarnación.
Al ser entrevistado vía telefónica, Consoró dijo que «no saben nada» con respecto a la acusación que se le hace a Franco Aybar porque no habían sido notificados.
No obstante, el campocorto domincano estaba citado el pasado jueves ante la Dirección de Ninos, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, pero no se presentó.
¿Qué dice ley sobre las relaciones de un adulto con una menor?
Las relaciones de un adulto con un menor son tipificadas por el artículo 396 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, como «abuso sexual» y es castigada con pena de hasta cinco años de cárcel.
El numeral C, del mencionado artículo, establece que el abuso sexual es «la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (5) años mayor».
El pelotero Wander Samuel Franco Aybar tiene 22 años de edad. La adolescente con la que habría tenido relación sexual tendría 15 años de edad.