NUEVA YORK. Una demanda en la que Álex Rodríguez afirma que las Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig se lanzaron a una “cacería de brujas” para expulsar al pelotero del béisbol se ha transferido de una corte estatal a otra federal. La organización de Grandes Ligas (MLB) presentó ayer un aviso sobre la transferencia de la demanda, al destacar que las afirmaciones del antesalista de los Yanquis de Nueva York son de competencia federal.
Presentada originalmente el jueves ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, la demanda se asignó a la jueza federal de distrito Lorna G. Schofield, quien se incorporó al tribunal en diciembre, y al magistrado federal Kevin N. Fox.
El equipo de abogados de Rodríguez podría presentar una moción para que el caso vuelva a un tribunal estatal.
Uno de sus abogados, Joseph Tacopina, dijo en un comunicado que la liga “sabe que estas afirmaciones, relacionadas con la ley estatal, corresponden debidamente a la instancia en que se presentaron, la corte del estado de Nueva York”.
Acta y los Cachorros
El dominicano Manny Acta se encuentra en Chicago para ser entrevistado por los Cachorros para el cargo de manager, reportó ayer CSNChicago.com.
Acta, de 44 años, tuvo marca de 372-518 en seis temporadas como dirigente de Nacionales de Washington del (2007 al 2009) e Indios de Cleveland (2010 al 2012), equipos que estaban en proceso de reconstrucciones en esos años. Exactamente lo que sucede actualmente con los Cachorros, que han ocupado el quinto lugar de su división por cuatro temporadas consecutivas. Se ha reportado en diversos medios que los Cachorros harán todos los esfuerzos por contratar a Joe Girardi, quien terminará su contrato con los Yankees de Nueva York en noviembre. Nueva York ya le hizo una oferta a Girardi para que se quede en el Bronx.
Por ESPNDEPORTES.COM