En la demanda, Felipe Restrepo Betancur —un ex asistente personal de Rubio— reclama el pago de horas extras y una compensación de al menos 250.000 dólares por los daños sufridos, así como también que la cantante abone los honorarios de sus abogados y los costos en los que incurra por el proceso judicial.
El ex asistente de la llamada «Chica Dorada» alega que Rubio lo maltrató en un viaje a México.
Pero Rubio le aseguró al juez William Zloch que no tiene ninguna deuda con su ex asistente, y le pidió que desestime la acusación relacionada con el pago de las horas extras.
«Los acusados niegan vehementemente todos los argumentos y reclamos de los demandantes», sobre que Rubio le debe a Restrepo dinero por horas extras trabajadas, o salarios impagos, señala el documento presentado el miércoles por los abogados de Rubio, Omar Ortega y Rey Orta.
Tras indicar que se ha extendido un cheque de poco más de 3.100 dólares a Restrepo por la deuda de salarios y horas extras reclamada, los abogados de Rubio pidieron al juez que desestime las acusaciones y envíe a una corte estatal las de agresiones, por falta de jurisdicción en el tema.
«Los acusados solicitan que este tribunal traslade la otra acusación de agresión y violencia a una corte estatal», indica el documento de nueve páginas.
La demanda se suma a las otras que Rubio enfrenta en los tribunales de Miami, entre ellas una por incumplimiento de un contrato en Colombia y otra por el divorcio de su esposo Nicolás Vallejo-Nájera. Este año, además, perdió una demanda en España contra varios medios de comunicación que insinuaron que era lesbiana.
La AP intentó comunicarse con los abogados de Rubio y de Restrepo, pero ninguno respondió los mensajes de correo electrónicos enviados.
De acuerdo con los documentos judiciales presentados por el ex asistente, cerca del 28 de octubre Rubio se «irritó» y tuvo comportamientos «abusivos y violentos» con él a raíz de que llegó tarde a un vuelo de Miami a México.
El asistente personal debió cambiar el pasaje para que Rubio pudiera estar a tiempo en una presentación en México, pero no consiguió asientos de primera clase y Rubio se molestó porque debió viajar en un asiento de clase turista, indica la demanda firmada por el abogado Richard Wolfe.
«El comportamiento abusivo y el enojo de Rubio con el demandante comenzó en el avión», señala el documento, y explica que la cantante le pegó con los puños y «abusó verbalmente de él».
Las agresiones persistieron durante todo el fin de semana que Restrepo acompañó a Rubio en México, según el documento.
«Durante este tiempo la señora Rubio golpeó con sus puños, abofeteó y pateó» a Restrepo, causándole lesiones en sus brazos y espinillas, detalla el informe. «La señora Rubio arrojó objetos al demandante, causándole daños físicos y emocionales».
Ambos regresaron a Miami el 28 de octubre, y de inmediato Restrepo dejó de trabajar para Rubio, de acuerdo con la demanda de seis páginas presentada a comienzos de noviembre en los tribunales federales de Miami.
Al pedir que la acusación de presunta violencia sea transferida a un tribunal estatal, los abogados de Rubio hicieron ninguna mención a las supuestas agresiones.
De acuerdo con la demanda, Restrepo se desempeñó como asistente personal de Rubio entre el 26 de agosto y el 29 de octubre, aproximadamente.
No es la primera vez que Rubio enfrenta a la ley por su comportamiento. En el 2011 llego a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar un juicio por desacato a las autoridades policiales y alteración del orden público. El caso surgió después que choco su BMW y se negó a cumplir una orden policial para que se trasladara caminando a un sitio seguro y mostrara su licencia de conducir. La cantante gritó a unos policías «abusadores» y «mentirosos», y después se disculpó diciendo que estaba nerviosa porque debía regresar a darle el pecho a su bebé.