Miembros de la Fundación Rescate y Vida del Parque Submarino La Caleta, denunciaron este sábado que la playa del referido distrito municipal se encuentra en estado de abandono y reiteraron su llamado al ayuntamiento a acudir a su rescate.
José Manuel Paulino, integrante de la institución, aseguró que luego del paso del huracán Sandy la basura arrastrada por las olas ha incrementado, convirtiendo la zona en vertedero.
Dijo, además, que pese a que munícipes recogieron parte de los desperdicios, las autoridades de la localidad no han retirado las fundas que contienen estos residuos.
Afirmó que la alcaldía de La Caleta no atiende las peticiones que recibe para rescatar la zona del mal estado en que se encuentra, y que los cinco empleados que tienen contratados para mantenimiento no dan abasto por sus avanzadas edades y por los casi 3.5 kilómetros cuadrados que ocupa geográficamente la playa.
Paulino explicó, que “La Playita”, como también se le conoce, era una atracción para los turistas y que ahora se ha convertido en una zona de poca actividad comercial.
Seguridad
Francisco Antonio Arias, vicepresidente de la organización, aclaró que la inseguridad, los actos de violación y robo han ido en aumento por la ausencia de vigilancia policial.
Notificó que durante las noches, la falta de iluminación convierte el parque en una guarida de delincuentes y que en días pasados dos mujeres fueron víctimas de violación por dicha situación.
Ruina
De igual modo, el Museo de Artesanía y Osamentas Indígenas, parte histórica de esta localidad, se encuentra totalmente arruinado, sin cuidado y sin seguridad. Tanto Arias como Paulino explicaron que las piezas más importantes fueron trasladadas al Museo del Hombre Dominicano, hasta tanto sea completado la remodelación del lugar, aunque, según explicaron, esos planes tienen tres años sin ser ejecutados.
El Caribe