Conecta con nosotros

Comunidad en el exterior

Deportarán mecánico dominicano con nacionalidad española en Estados Unidos

Published

on

Yancarlos Méndez, de 27 años, es, junto a la madre, el único soporte económico de su hijastro inválido de seis años. Ellos viven en Cincinnati.

NUEVA YORK. Un mecánico dominicano de 27 años y con nacionalidad española será deportado por Estados Unidos por violar la condición de visa de turista con la que llegó al país y por estar involucrado en un accidente, en el cual conducía sin licencia, según le notificó la agencia de inmigración el lunes en una carta enviada a su abogado.

Yancarlos Méndez, de 27 años, es, junto a la madre, el único soporte económico de su hijastro inválido de seis años. Ellos viven en Cincinnati.

El dominicano ha recibido el apoyo de docenas de personas en los Estados Unidos, incluyendo a la actriz y cantante Alyssa Milano.

Méndez, quien nació en la República Dominicana y se crio en España, había apelado el proceso de deportación, pero en la carta, fechada 4 de enero de este año, el subdirector de la oficina de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Robert Lynch, le dijo que su petición de revocar la orden, fue denegada.

“Su solicitud de suspensión de deportación ha sido denegada”, le respondió la ICE a Méndez en la misiva.

Su caso ganó notoriedad en las últimas semanas de 2017, cuando se supo que el dominicano es la única persona dedicada a cuidar a Ricky Solís, de seis años, y quien quedó inválido en un accidente de tránsito, según publicó ayer martes el periódico The Enquirer de Cincinnati.

Su abogada dijo que todavía la esperanza de Méndez, “no se ha apagado”, aunque la ICE advirtió que no le quedan otros recursos.

La carta está fechada el 4 de enero, el mismo día que The Enquirer publicó por primera vez la situación de Méndez.

El hijo de su prometida está paralizado de la cintura para abajo después de un accidente automovilístico en febrero en el suburbio de Fairfield.

El niño es ciudadano estadounidense y es hijo de Sandra Mendoza.

Méndez permaneció en custodia federal de inmigración el lunes en el condado de Morrow, Ohio, al norte de Columbus.

Él y su novia hablaron brevemente por teléfono el lunes por la tarde.

“Me dijo que estaba preocupado porque deportarían a mucha gente mañana”, dijo Mendoza.

El hecho de que Méndez haya permanecido en el condado de Morrow durante el fin de semana, después de que ICE le dijo al The Enquirer el viernes que había rechazado su apelación por un año de deportación, dio a algunos de sus partidarios la esperanza de que la agencia federal revertiría su decisión.

“No hay cambios”, escribió el vocero de la oficina de ICE en Detroit, Khaalid Walls, en un correo electrónico al periódico el lunes.

Méndez será enviado a la República Dominicana, donde nació, le dijeron a su abogado. También tiene ciudadanía en España, donde fue criado.

A pesar de que la orden de deportación está firmada, la abogada Mamedova dijo que el equipo legal luchará por su liberación hasta que esté en el avión.

Publicado en cincinnati.com y usatoday.com, la historia generó varias ofertas para pagar las facturas de alquiler y servicios públicos de Mendoza. Decenas de otros lectores solicitaron información sobre cómo contribuir financieramente con Mendoza y dónde exponer sus objeciones a ICE.

Méndez había vivido desde 2014 con Mendoza y su hijo parapléjico. El niño sufrió parálisis y docenas de otras lesiones graves en el accidente. Su madre, Sandra Mendoza, quien sufrió una fractura en un brazo y una pierna cuando su automóvil fue golpeado de costado, dijo que tiene problemas financieros y no puede pagar el alquiler. Tuvo que dejar su trabajo en una pizzería para cuidar a Ricky todo el día.

Méndez fue detenido por conducir sin licencia, por segunda vez, en noviembre y sentenciado a 30 días en la cárcel del condado de Butler.

diariolibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad en el exterior

EU: Segundo hombre se declara culpable asesinato dominicano

Published

on

MASSACHUSETS.- Un segundo hombre se declaró culpable del tiroteo en que murió el dominicano Delvis Paulino Fernandez, de 26 años, y otras dos personas resultaron heridas en Lawrence en mayo de 2020.

Testigos dicen que Paulino Fernandez estaba en el lugar y momento equivocado.

Miguel Ángel Vega Rodríguez, de 23 años, se declaró culpable el jueves en el Tribunal Superior de Salem de los cargos de homicidio voluntario, asalto a mano armada con fines de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa que causó lesiones graves y porte de un arma de fuego sin licencia, dijo la Fiscalía del Distrito de Essex.

Vega Rodríguez fue sentenciado a entre 22 y 26 años de prisión, seguidos de tres años de libertad condicional, dijeron los fiscales.

Esa es la misma sentencia que recibió Héctor Báez cuando fue sentenciado en el mismo tiroteo después de declararse culpable el año pasado.

Continue Reading

Comunidad en el exterior

Renuncia alto mando de policía de Nueva York acusado de conducta sexual inapropiada

Published

on

Santo Domingo, R.D.-El principal agente uniformado del Departamento de Policía de Nueva York renunció en medio de acusaciones de que exigió a una subordinada sostener relaciones sexuales a cambio de oportunidades para obtener pagos extras.

La comisionada de policía Jessica Tisch aceptó la renuncia del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jeffrey Maddrey, el viernes por la noche, con efecto inmediato, informó el NYPD en un comunicado enviado por email el sábado.

John Chell, el jefe de patrulla del NYPD, asumirá como jefe interino del Departamento y Philip Rivera asumirá las funciones de Chell como jefe de la división de patrulla, detalló el Departamento.

NYPD se negó a comentar sobre las acusaciones contra Maddrey, excepto para destacar que «toma todas las acusaciones de conducta sexual indebida muy en serio e investigará a fondo este asunto».

Un abogado de la acusadora, la teniente Quathisha Epps, dijo que la medida era tardía.

«Esto debió hacerse hace mucho tiempo», indicó el abogado Eric Sanders por teléfono el sábado. «Tal tipo de comportamiento lleva años desarrollándose. Esto no sorprende a nadie que entiende cómo funcionan las cosas en este Departamento».

Epps, quien ocupa un puesto administrativo en la oficina de Maddrey, explicó que cuando finalmente se resistió a las demandas de Maddrey, él se vengó alegando que ella estaba abusando de las horas extra, lo que llevó al NYPD a iniciar una revisión.

Sanders dijo que su cliente fue luego suspendida sin goce de sueldo a pesar de haber entregado su aviso de jubilación a principios de esta semana. Epps fue la empleada que más ganó en el NYPD en el año fiscal 2024, ganando más de 400.000 dólares, según reportes de medios locales, más de la mitad de ello en pago de horas extra.

Los portavoces del NYPD no han respondido de momento a un mensaje de The Associated Press en busca de comentarios, pero la fiscalía de distrito de Manhattan afirmó que el asunto se está investigando.

«Estas son acusaciones extremadamente serias y perturbadoras que supuestamente ocurrieron en la sede del N.Y.P.D. en Manhattan», indicó la fiscalía en un comunicado.

El abogado de Maddrey, Lambros Lambrou, tampoco respondió a una solicitud de comentarios sobre las diversas acusaciones. Sin embargo, en una declaración al diario New York Post, desestimó las afirmaciones de Epps como «completamente sin mérito».

«Qué momento tan conveniente para acusar a alguien de mala conducta después que ella fue sorprendida robando tiempo», comentó Lambrou al periódico. «Obviamente está ahogándose y en el extremo profundo de la piscina sin un salvavidas. Quiere llevarse a tantas personas como pueda».

Sanders respondió que cualquier hora extra que trabajó su cliente fue a solicitud de Maddrey y aprobada por él y otros funcionarios del NYPD.

Maddrey ha sido objeto de otras acusaciones de mala conducta sexual, incluyendo una de una capitana de policía que dice que lidió con repetidos intentos indeseados.

John Scola, un abogado de Gabrielle Walls, dijo en un comunicado que la renuncia de Maddrey «vindica» a la capitana de policía, quien esta semana modificó su demanda por acoso sexual contra otro agente de alto rango para incluir a Maddrey.

Walls señaló en la acusación que temía interactuar con Maddrey porque frecuentemente intentaba besarla, lo que la llevaba a esconderse de él con la puerta cerrada y las luces apagadas.

«Esperamos que esta renuncia de alto perfil marque el comienzo de un cambio cultural para eliminar el ambiente generalizado de acoso y represalias dentro del NYPD», subrayó Scola.

Una expolicía también afirmó que Maddrey la coaccionó para tener un romance de varios años cuando él era su supervisor, aunque ese caso fue desestimado por un juez estatal el mes pasado, reportaron el diario New York Post y otros medios.

A principios de este año, un juez administrativo del NYPD recomendó desechar un caso disciplinario contra Maddrey respecto a un incidente de noviembre de 2021 en que ordenó a agentes descartar la detención de un policía retirado que anteriormente trabajó para él.

Maddrey se unió a la fuerza policial en 1991 a sus 20 años y ascendió los rangos para convertirse en jefe de patrulla en 2021, antes de ser promovido a jefe del NYPD en diciembre pasado, según su biografía del Departamento. El jefe del NYPD está encargado de supervisar las «estrategias de lucha contra el crimen, iniciativas de calidad de vida y planes operativos», según el anuncio del sábado de Tisch. El jefe de patrulla gestiona el mayor buró del Departamento, que consta de 15.000 agentes de patrulla uniformados y 3.000 vestidos de civil.

«El NYPD trabaja incansablemente para proteger a los neoyorquinos, y estos roles son cruciales para mantener seguras nuestras comunidades», dijo Tisch en su comunicado. «Los jefes interinos del Departamento y de Patrulla continuarán liderando los esfuerzos para reducir el crimen y el desorden y construir la confianza pública».

Continue Reading

Comunidad en el exterior

CONNECTICUT: Arrestan dominicano estranguló mujer

Published

on

CONNECTICUT.- La Policía arrestó a un dominicano que el pasado 7 de diciembre estranguló a una mujer y hirió a su bebé de un mes de nacido en un intento de asalto en North Fairfield Service Plaza, en el sector Fairfield, de aquí.

Ariel de Jesús Valdez, de 28 años y residente de Providence, Rodhe Island, fue acusado de estrangulamiento en segundo grado, riesgo de lesiones a un menor, alteración del orden público y conducta peligrosa.

Un testigo dijo a la Policía que De Jesús Valdez había comenzado una discusión telefónica con un mecánico, lo que lo dejó visiblemente alterado. Luego, una mujer intentó calmarlo y este terminó estrangulándola.

Valdez también rompió la ventana trasera del vehículo, lo que provocó que fragmentos de vidrios cayeran sobre un bebé de un mes que estaba en el asiento trasero.

Cuando llegaron los paramédicos, el bebé presentaba cortes en la cara y sangraba.

Continue Reading

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group