Otros continentes

Desarticulan en España red de prostitución que obligaba a víctimas a tener hijos

Published

on


Notice: Undefined variable: post in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/larepublica/public_html/wp-content/themes/zox-news/amp-single.php on line 116

La policía de las islas Canarias logró detener a la cabecilla y tres integrantes más de una red de prostitución que operaba en la zona y que obligaba a sus víctimas, la mayoría de origen nigeriano, a tener hijos para ejercer más control sobre ellas.

Policía española desarticula en las islas Canarias, red de prostitución. (Foto: Afp)

Una red de prostitución localizada en las islas españolas de Canarias, y que obligaba a las integrantes a tener hijos para tenerlas más controladas, fue desarticulada este martes por la policía local que logró detener a la cabecilla de la organización delictiva.

El cuerpo de seguridad informó en un comunicado que el hecho sucedió en la localidad de Vecindario y que, junto a la cabecilla de la banda, fueron detenidos el marido de esta y dos colaboradores.

La red trasladaba a las víctimas desde Nigeria a España haciendo una escala en Marruecos, país en el que las mujeres podían pasar hasta dos años.

«Es en Marruecos donde las mujeres debían quedarse embarazadas para poder así cumplir con el último requisito exigido por la organización para poder viajar hasta Europa: sus víctimas debían ser mujeres embarazadas o con hijos pequeños», dijo la policía de Canarias.

Añade que tras esta parada, las víctimas eran trasladadas ilegalmente a España en embarcaciones en condiciones muy inseguras y luego estas eran llevadas a en centros de internamiento de extranjeros en el sur del país.

Relata además que posteriormente, las trasladaban a Canarias por avión usando «pasaportes de otras personas con características físicas semejantes para no levantar ningún tipo de sospecha»

Al llegar a Canarias, las mujeres eran obligadas a prostituirse para pagar la deuda que adquirieron con la organización que podía ascender a los 30 mil euros (más de 40 mil 600 dólares), señaló la policía.

Indicó por último que para controlar a las trabajadoras, sus hijos eran custodiados por el marido de la jefa de la red «logrando de esta manera que las mujeres sintieran un miedo absoluto por lo que pudiera llegar a ocurrirles a sus hijos», al tiempo que también recurrían a «todo tipo de rituales de magia negra o vudú» para asustar a las mujeres.

La operación que ha culminado con la detención de los cuatro miembros de la red había empezado en febrero pasado, cuando la policía española tuvo indicio de la existencia de esta organización.

Click to comment

Edificio La República: Restauración No. 138, cuarta planta, Santiago, República Dominicana. Teléfono: 809-247-3606. Fax: 809-581-0030.
www.larepublicaonline.com  / Email: periodico@larepublicaonline.com
Copyright © 2021 Blue National Group