San Juan, Puerto Rico – Oficiales adscritos a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron más de veinte paquetes de heroína escondidos dentro del recipiente de aceite de una camioneta que se transportaba a bordo del ferry desde la República Dominicana.
Conforme la referida agencia federal, “el valor estimado es de aproximadamente US$385,000.” Con este hallazgo, el CBP asesta un duro golpe al narcotráfico internacional.
El hecho habría ocurrido el pasado 29 de noviembre, cuando oficiales de la CBP del Puerto del Área de San Juan realizaban inspecciones de entrada a bordo del ferry M /V Kydon y que viajó desde la República Dominicana, hallando un sujeto que llegaba con su vehículo, una Ford Econoline E350 blanca modelo del 1997.
“El vehículo estaba siendo remolcado en una plataforma debido a supuestos problemas con el motor.”
“Nuestros oficiales permanecen atentos para descubrir las formas poco ortodoxas en que se esconden los narcóticos para eludir la detección”, declaró Edwin Cruz, Director del CBP, Área del Puerto de San Juan.
Añaden que “la camioneta fue escaneada con la ayuda de un sistema de imagen no intrusivo a gran escala que detectó anomalías dentro del vehículo. Una unidad CBP K-9 más tarde alertó sobre la presencia de narcóticos dentro del vehículo.
“Después de una inspección física, los oficiales de CBP descubrieron un total de 22 paquetes más siete pastillas escondidas dentro del recipiente de aceite del vehículo.”
“De inmediato, los oficiales de la CBP sacaron los paquetes, que pesaban 12,13 libras (5,5 kilogramos) de heroína.”
“El CBP confiscó los narcóticos y el vehículo, arrestando al conductor y entregándoles a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación y enjuiciamiento.”
Mientras una investigación se encuentra en curso por parte de las autoridades en torno al hecho delictivo y criminal.